El comisario Simpliciano Cuevas fue muy simple en su explicación: "No pueden entrar hinchas visitantes". El encargado de Operaciones de la Policía de Formosa aclaró que, por ahora, el partido entre Sol de América y Talleres sólo podrá ser presenciado por público local.
El responsable de la seguridad advirtió, en declaraciones a Cadena 3, que la AFA puede autorizar el ingreso para simpatizantes cordobeses, pero debe avisarles antes del lunes, para que organicen el operativo.
En el día de ayer, el presidente de Sol de América había anunciado que podían darle 6.500 ubicaciones a Talleres para que viajen sus hinchas. Además, confirmó que el partido se disputará el próximo martes 27 de octubre, a las 16.
¿Quién tiene razón? En realidad ambos. Ahora, se espera que, en las próximas horas, y tras el pedido de ambos clubes, la AFA autorice la presencia de visitantes.
Mientras tanto, los fanáticos albiazules siguen organizando quién pone el auto, quién lleva la bebida y la comida y cómo pedir permiso para faltar en el trabajo.