Martín Demichelis anunció su retiro del fútbol profesional, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Málaga español, club en el que vivió dos etapas y donde decidió colgar definitivamente los botines.
"Lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo, pero llegó el final", señaló el cordobés de 36 años, que estuvo acompañado por su mujer Evangelina Anderson y todos sus compañeros de equipo.
El defensor agradeció al Málaga por "extender" su carrera, pero además nombró al resto de los lugares por donde pasó, empezando por el club de su ciudad, Justiniano Posse. "Sin pensar que podía convertirme en profesional, siempre me brindaron los conceptos de disciplina", comentó.
Luego, elogió a Renato Cesarini de Rosario, a su "querido" River, al Bayern Munich alemán, al Cholo Simeone que lo llamó para el Atlético Madrid tras la muerte de su padre y al Manchester City de Inglaterra, que le permitió ir a su segundo Mundial en Brasil 2014. Antes, había sido llevado por Maradona a Sudafrica 2010, donde convirtió un gol.
“Tengo que ser honesto conmigo mismo. Perdí las fuerzas en las piernas y el poder de concentración. Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más del Málaga, que tanto me ha dado", dijo Demichelis.
Con los ojos brillosos, el defensor recordó a su representante en toda la carrera, Jorge Cysterszpiler, quien se quitó la vida hace una semana y le agradeció el apoyo a su mujer. "Sos una leona, una super mujer, gracias por la familia que tenemos", señaló conmovido. Mirá el video: