En los últimos días de preparación antes de viajar a Rusia, los jugadores de la Selección Argentina llegaron a Barcelona cargados de ilusión... Pero solo con ella no basta. El equipaje cuenta con las provisiones para, si los resultados acompañan, una estadía de un mes y medio en el exterior.
+ MIRÁ MÁS: La foto que ilusiona a todos: los 23 que van camino al sueño Mundial
Clarín enumeró los artículos que llevan. La parte más pesada fue para los utileros: cargaron 70 baúles que contienen 700 camisetas, 600 pantalones, 200 pares de medias, 100 pares de botines, 200 buzos y 200 pantalones de entrenamiento, 100 camperas, 200 pelotas, conos, canchas de fútbol tenis, redes y colchonetas.
En cuanto a lo gastronómico, no podían faltar los elementos para el mate. En el lujoso avión Airbus A340 VIP viajaron más de 200 kilos de yerba (los 100 kilos que llevaron a Brasil 2014 no alcanzaron) y un auspiciante le regaló un kit personalizado a jugadores y cuerpo técnico.
+ MIRÁ MÁS: El tierno aliento de los hijos de Messi a la Selección Argentina
En el búnker de la Selección instalado en Bronnitsy (a 50 kilómetros de Moscú), la AFA pidió que se instalen seis parrillas y cuatro braseros para asar diferentes cortes que partieron desde Argentina, más otros que serán adquiridos en España.
Para la endulzar la estadía, sumaron al equipaje 50 kilos de dulce de leche, otros 50 de dulce de membrillo y batata, alfajores, caramelos y otros productos. En total, el equipaje pesó más de 10 mil kilos.