Por primera vez, en su larga carrera en el Barcelona, Lionel Messi utilizó las redes sociales para criticar a la dirigencia. Ocurrió luego de las declaraciones del director deportivo del club, Éric Abidal, al medio Sport. Allí responsabilizó a los jugadores por la salida del técnico Ernersto Valverde, despedido en enero de este año
"Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", manifestó el exfutbolista francés.
La Pulga no pudo contener su enojo y salió enfurecido a responderle. Con los tapones de punta, publicó una historia en su cuenta de Instagram y aclaró que no se sentía cómodo haciéndolo público pero consideraba que “cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”.
“Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”, arremetió.
+ MIRÁ MÁS: El video de Messi jugando a la pelota con sus hijos
Además, cuestionó a su excompañero por las palabras utilizadas: “Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.
Si bien el astro argentino no se caracteriza por los escándalos, no es la primera vez que se enoja públicamente. El año pasado explotó de bronca por lo sucedido con la Selección Argentina en la Copa América de Brasil. "No nos dejaron estar en la final, la corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol", había manifestado.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para la Conmebol, que suspendió y multó a Messi luego de considerar que sus declaraciones fueron “inaceptables, “infundadas” y “que faltan a la verdad”.