El bochorno en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que terminó con empate en 38 cuando había 75 votantes, recorrió el mundo. Uno de los dos candidatos a presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, se despachó con un monólogo de más de 15 minutos en la previa del Bailando.
“Habrán visto mi cara, como reaccioné cuando me enteré de lo sucedido. Estábamos todos shockeados. Es una demostración clara de que el futbol argentino necesita un cambio urgente”, comenzó diciendo el conductor. Video:
“Un escándalo como el que se vivió ayer, yo creo que no pueden ocurrir más en el futbol argentino porque ha sido una vergüenza. Estamos mal, indignados”, lamentó. “Pero al mismo tiempo tenemos un compromiso fuerte para seguir, para más que nunca meterle para adelante, para cambiar esta AFA que tenemos. Merecemos una AFA diferente”, remarcó.
Tinelli aseguró que hechos como los de anoche “es lo que hay que combatir”. “Hace mucho que el fútbol argentino sale en las noticias por este tipo de escándalos y no por éxitos deportivos o buenas gestiones”, agregó. Mirá la angustia de Tinelli: