José Luis Meiszner se presentó en los tribunales de la localidad bonaerense de Quilmes. El ex Secretario General de Conmebol y ex presidente del club del mismo nombre, está acusado por la justicia de Estados Unidos de participar en el megaescándalo de corrupción que revolucionó el fútbol mundial.
El dirigente llegó acompañado por su hijo y su abogado Luis Daer, que también asesora al hasta hoy jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Su defensor pedirá la prisión domiciliaria argumentando que Meiszner tiene problemas cardíacos y un cuadro de depresión. El 8 de febrero de 2016 cumplirá 70 años, edad necesaria para recibir ese beneficio.
Más allá de que logre este pedido, seguramente deberá declarar en EE.UU., como lo pide la justicia del país del norte, que solicitó el pedido de captura internacional de Meiszner, el jueves pasado.
Hace unas semanas, el dirigente renunció a su cargo de Secretario General de Conmebol, puesto que ocupaba desde 2011. En una carta dirigida a Luis Segura, explicó que tomaba la decisión para que el próximo presidente de AFA designe a su reemplazante.
Durante más de 30 años, Meiszner hizo carrera en la AFA. Fue presidente de Quilmes y el estadio del club lleva su nombre. Se ganó la confianza de Julio Grondona y fue su mano derecha en los últimos años de vida del ex presidente de la AFA.