• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Escándalo en Los Pumas: el entrenador respaldó a los jugadores implicados

Mario Ledesma rompió el silencio tras la polémica. Se mostró a favor de que hayan levantado las penas, pero aseguró que el rugby se debe una gran autocrítica.

03 de diciembre 2020, 16:00hs
Pese al levantamiento de la sanción, Ledesma no convocó a los tres pumas de la polémica.
Pese al levantamiento de la sanción, Ledesma no convocó a los tres pumas de la polémica.

No son días fáciles para el rugby argentino. En solo dos semanas, Los Pumas pasaron de ser héroes nacionales a recibir el repudio de gran parte de la sociedad.

El 14 de noviembre hicieron historia al ganarle a los All Blacks por primera vez, pero a los pocos días quedaron envueltos en una polémica nacional por publicaciones discriminatorias en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijo Dieguito Fernando al enterarse de la muerte de Maradona

Todo se desencadenó por las críticas que surgieron luego del homenaje a Diego Maradona. Después siguieron la publicaciones de polémicos tuits de tres Pumas, la sanción de la UAR y ahora el levantamiento de la pena.  

En las ultimas horas los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby dieron marcha atrás y decidieron dejar sin efecto la sanción contra los tres jugadores señalados: Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Además, en el comunicado aseguraron que no le quitarán la capitanía del equipo a Matera.

Escándalo en Los Pumas: el entrenador respaldó a los jugadores implicados
Escándalo en Los Pumas: el entrenador respaldó a los jugadores implicados

En medio de este escándalo la pelota sigue rodando y en el futuro del seleccionado argentino de rugby asoma un nuevo objetivo. El sábado a las 5:45 deben enfrentar a Australia por la ultima fecha del Tri-Nations.

En la previa del encuentro, el entrenador de Los Pumas rompió el silencio e hizo frente a toda la polémica. “Todo el plantel vivió una semana muy difícil. Hubo una carga emocional mucho mayor a la imaginada. Los chicos (Matera, Petti y Socino) estaban muy apenados y muy avergonzados por todo lo que pasó”, sostuvo Mario Ledesma al comienzo de la conferencia de prensa.

+ MIRÁ MÁS: El Indio Solari criticó a Los Pumas tras el escándalo: “Tontos dañinos”

“Me afectó ver a los chicos así, los conozco desde hace varios años. Les dijo que la mejor decisión que tomé como entrenador fue ponerlo a Pablo (Matera) como capitán. Es una ejemplo de superación y transformación que pasó de ser un chico que escribió eso a un gran líder y un gran ejemplo”, agregó el entrenador al respaldar al capitán del equipo.

Igualmente dijo no entender cómo se originó el escándalo: “Es inexplicable cómo se dio todo. Las barbaridades que estaban escritas ahí, como hombre del rugby y como papá, las repudio” aseguró Ledesma.

Las emociones de una semana especial, en la voz de Mario #Ledesma.#PUMASxESPNhttps://t.co/c9mceKab4t

— ScrumRugby (@ScrumESPN) December 3, 2020

“Quién empezó a hurgar ese tipo de cosas algo habremos hecho para que les duela tanto. El rugby habrá hecho algo que les dolió muchísimo. Nos debemos una autocrítica profunda y la estamos haciendo”, confirmó el head coach.

Sobre el homenaje a Maradona, Ledesma se sumó al plantel en el pedido de disculpas y explicó qué fue lo que sucedió: “Seguramente (el homenaje) se sintió poco, y menos en comparación con el de los All Blacks. Tendríamos que haber pensado en algo más grande. Por eso pedimos disculpas, especialmente a la familia Maradona”.

Al respecto del levantamiento de las sanciones, Ledesma solo respondió de manera escueta: “No tengo mucha opinión. A nosotros nos comunicaron que era una medida preventiva, que iba a hacer un comité de disciplina que iba a resolver si se hacía efectiva o no”.

Sin embargo, después de la conferencia, el entrenador dio a conocer el equipo para enfrentar a Australia y dejó afuera a los tres jugadores que habían sido sancionados. Desde el cuerpo técnico aseguraron que las modificaciones son sólo tácticas. De esta manera, Matera, Petti y Socino deberán mirar el partido desde la tribuna.

¡Equipo confirmado! Estos serán los jugadores que saldrán a la cancha para disputar la última fecha del #PersonalTriNations ante @wallabies el próximo sábado 5/12 a las 5.45 h. pic.twitter.com/jtfEo5ZQnC

— Los Pumas (@lospumas) December 3, 2020

Leé también

Messi hizo un homenaje que emocionó al mundo, pero se ganó la amarilla y una multa.

Insólita multa a Messi por homenajear a Maradona: cuánto tiene que pagar

El base de la Selección Argentina participó de su primer entrenamiento con el equipo de Colorado.

Campazzo ya vive la NBA: su reacción al entrar al estadio de Denver Nuggets

Lo más leído

1

Scaloni contó el impensado cruce con un ex DT de Belgrano: “Tiene mucha más...”

2

Un periodista se emocionó al preguntarle a Scaloni y el DT se quebró: “Está llorando”

3

Durísima lesión, voz de mando e insólita salida: quién es Alexis Maldonado, nuevo refuerzo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Los PumasRugbyEscándalodiscriminacióntwitter

Más notas sobre Deportes

Belgrano presentó en sociedad a Alexis Maldonado.

Durísima lesión, voz de mando e insólita salida: quién es Alexis Maldonado, nuevo refuerzo de Belgrano

Scaloni y un crossover impensado con un ex DT de Belgrano.

Scaloni contó el impensado cruce con un ex DT de Belgrano: “Tiene mucha más...”

Licha López  y Mica Tinelli

Licha López rompió el silencio y confesó por qué se separó de Mica Tinelli: “Nos mató la...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a amigos que se juntaban para vender cocaína y marihuana en Arroyito
  • Agarraron a “la Reina de la reventa”: ofrecía entradas para el partido de Messi y recitales
  • Apareció una criatura aterradora en una playa de Gran Bretaña y hay shock mundial: impactantes fotos
  • Córdoba: cayó una banda que tenía un invernadero de marihuana, un arsenal y más de 300 cubiertas robadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial