Un fiscal paraguayo ordenó la detención contra el futbolista de River Nicolás De La Cruz (22). El uruguayo está imputado por un incidente ocurrido en febrero de 2016, cuando jugaba para el Liverpool de Uruguay y enfrentó a San Pablo en la Copa Libertadores sub-20.
Según la acusación, el jugador le pegó una patada en el pecho a un suboficial de la policía durante una serie de incidentes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. Él y otros cuatro futbolistas fueron imputados por el fiscal Emilio Fuster por agresión y resistencia contra la administración pública.
+ MIRÁ MÁS: Pavón metió su primer gol en LA Galaxy
Según la Justicia paraguaya, De La Cruz se encuentra ahora en situación de rebeldía por no haberse presentado antes ante las autoridades. El fiscal indicó que en su momento libró una orden de captura internacional. Sin embargo, al parecer no fue activada y todo resurgió cuando el atacante de River volvió a ese país.
En principio, De La Cruz sería trasladado a declarar y podría ser liberado de inmediato. Este miércoles el Millonario enfrenta a Cerro Porteño en Paraguay por el partido de vuelta de los cuartos de final (la ida fue 2-0) y Marcelo Gallardo pretende ubicar al uruguayo entre sus titulares.
De La Cruz, cuando defendía los colores del Liverpool (URU).
+ MIRÁ MÁS: Histórica victoria de Talleres en el Monumental
El periodista Hernán Castillo, muy allegado a la información de River, denunció que el fiscal que firmó la orden de detención “tiene vinculación con Cerro Porteño” y por eso actuó de esta manera.
El Millonario llegó a Asunción en la noche del martes. Enterado de la orden de detención, De La Cruz evalúa los pasos a seguir en diálogo con sus abogados mientras se resguarda en el hotel donde el plantel está alojado.