El piloto chino Li Zhi Cong se llevó la peor parte de un terrible accidente en la Fórmula 3, que este sábado se corrió en el circuito de Spielberg, Austria. El joven de 22 años impactó con su auto a otro que había quedado frenado en medio de la pista.
Todo sucedió cuando el estadounidense Ryan Tveter despistó, pero reingresó lentamente a la calzada y quedó completamente frenado, trayendo la tierra que había levantado. Todo eso generó un combo que podría haber sido fatal. Li vino a toda velocidad, lo impactó de atrás y salió volando varios metros por el aire. Mirá el video.
Luego el estadounidense fue embestido también por el brasileño Pedro Piquet, hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1, que se fue derecho contra la pared de contención y no sufrió lesiones.
A pesar de la espectacularidad del choque, el joven de 22 años solo se fracturó cuatro vértebras y también diversos huesos en la zona del talón, por lo que debió ser operado. Sin embargo, el corredor nunca perdió la conciencia y está fuera de peligro.