Comenzó diciembre y faltan pocos días para que se cumpla un año del campeonato del mundo de Argentina en Qatar. Y se hace inevitable recordar los momentos que regaló la Selección encabezada por Lionel Scaloni y Lionel Messi.
Justamente el capitán argentino brindó una entrevista en las últimas horas en la que reveló varios detalles del Mundial disputado en tierras árabes. En ese marco, una de sus confesiones sorprendió a los fanáticos.
En la charla con ESPN, la Pulga rememoró el partido más caliente que tuvo la Scaloneta en Qatar: los cuartos de final contra Países Bajos. El 10 fue figura con su participación en la cancha, pero también mostró su liderazgo cuando el encuentro "se picó".
La victoria argentina dejó varios episodios que pasarán a la historia, y Messi fue el protagonista de un par de ellos. Entre algunos momentos, quedó grabado el icónico festejo del rosarino con las manos en sus orejas haciendo el famoso "Topo Gigio" que inmortalizó Juan Román Riquelme.
El destinatario de aquella celebración fue Louis Van Gaal, el entrenador del equipo europeo. "No jugué caliente. Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta al respeto al rival. Yo nunca fui así. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca, y no me gusta que lo hagan conmigo", ratificó Leo.
+ MIRÁ MÁS: La insólita respuesta de Rodrygo sobre su cruce con Messi
Si bien afirmó que no le gustaron las provocaciones del DT y algunos de los jugadores de Países Bajos en la previa al duelo, también lanzó una estridente y aguda confesión sobre el festejo del "Topo Gigio".
"Me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice. Dije 'qué pelotudo, lo que tengo que hacer...' Es más, pensé 'lo único que falte ahora es que nos empaten el partido, que no ganemos', porque suelen pasar esas cosas", dijo el mejor jugador del mundo sin pelos en la lengua.