Pasan las fechas y Estudiantes no se cae. El Pincha logró una victoria fundamental frente a Colón de Santa Fe, que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones después de las primeras 10 fechas del torneo de Primera División.
En un duro partido que se vivió por la pantalla de El Doce, recién en el segundo tiempo el equipo de La Plata pudo convertir gracias a un cabezazo del ex Boca, Lucas Viatri.
El conjunto visitante tuvo una gran chance de igualar muy cerca del cierre del partido. A los 43 minutos del segundo tiempo, el arquero Daniel Sappa, que juega por el lesionado Mariano Andujar, le atajó un penal al volante cordobés Pablo Ledesma.
Con este triunfo, Estudiantes llegó a 26 puntos, teniendo por detrás a Boca, San Lorenzo, Newell`s y Racing.
Justamente, la Academia de Ricardo Zielinski no pudo aprovechar el triunfo que lograba de visitante frente al Huracán de Ricardo Caruso Lombardi.
Lautaro Martínez abrió el marcador después de un gran centro de Marcos Acuña, a los 38 minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo, el Globo mereció más y, después de varias situaciones de gol, logró el empate en una jugada polémica. Ignacio Pussetto la empujó al arco levantando la pierna y ante el pedido de plancha de los jugadores y el cuerpo técnico de Racing.