"Es lamentable que ellos con tan poquito se lleven los tres puntos". Así arrancó la justificación del defensor chileno Gonzalo Jara. Al intentar explicar la caída frente a Messi y compañía, recordó que "no es fácil jugar sin los jugadores que nos faltan", entre ellos, Arturo Vidal y Jorge Valdivia.
Además, Jara destacó que "a los 20 minutos se lesionaron otros dos", en referencia a las salidas en el primer tiempo de Matías Fernández y Marcelo Díaz.
El capitán y compañero de Messi en el Barcelona, Claudio Bravo, también se fue "caliente" del partido ante Argentina. "No supimos aguantar la ventaja. En estos partidos los detalles cuestan caro y se refleja en el resultado. Propusimos mucho. Argentina nos trató de jugar la contra", reclamó.
Mauricio Pinilla, que ingresó en el tramo final y desperdició varias chances, también calificó a la derrota como injusta. "Creo que merecimos más, fuimos superiores. Lo demostramos. Nos encontramos con dos goles de sorpresa. Con lo que demostramos tranquilamente podemos llegar al Mundial", se esperanzó. ¿Será?