Después de que Arabia Saudita venciera por 2 a 1 a la Scaloneta en el partido debut del Mundial Qatar 2022, todo se volvió alegría y celebración en tierra árabe. Al día siguiente, el príncipe, Mohammed bin Salman Al Saud, decidió decretar jornada festiva.
Pero eso no alcanzó para festejar el triunfo y el soberano decidió hacerle un costoso regalo a cada uno de los jugadores que dieron el batacazo: un auto de la marca Rolls Royce.
Phantom
El vehículo escogido por el príncipe fue el modelo Phantom que tiene un valor base de 478.361 euros según el portal Diariomotor, equivalente a 82.440.734 pesos comparado al costo actual del euro. El precio puede superar los 500 mil euros según los accesorios que se quieran agregar.
+ MIRÁ MÁS: La contundente respuesta del Tata Martino a un mexicano en la previa al partido con Argentina
Ahora bien, el monto que tendrá que desembolsar Mohammed bin Salman Al Saud para pagar el exorbitante obsequio del plantel asciende a 11 millones de euros, lo que son unos dos billones de pesos.
Aunque parezca insólito, en Arabia Saudita es normal que se entreguen este tipo de regalos. En 1994, se le otorgó un auto de la misma marca a Saeed Al-Owairan. El delantero había hecho un gol contra Bélgica que, después de la Copa del Mundo de ese año, fue reconocido como uno de los mejores de la competencia.