El base cordobés Facundo Campazzo tuvo su mejor producción en la NBA desde que llegó a los Denver Nuggets, equipo en el que le estaba costando brillar y demostrar todo su talento y capacidad.
Las reacciones de sus actuales y excompañeros, y de su entrenador muestran cómo se expresó en la cancha Facu en el duelo de este domingo ante Minnesota Timberwolves: 15 puntos con 5 de 7 triples, 2 asistencias, 3 robos, una falta de ataque ganada y una tapa.
+ MIRÁ MÁS: El Cholo Guiñazú explicó su salida de Talleres: “Es mentira y me duele”
"Sé que ha sido frustrante para él... no jugar con la habilidad que sabe que es capaz de hacer, que yo sé que es capaz de hacer, y esta noche fue su noche. No solo por los cinco triples. También fue la defensa. Facu es un tipo que la gente no entiende... es un muy buen defensor, tiene manos activas, se hace cargo. Por eso amo a Facu Campazzo, porque juega en ambos extremos de la cancha", manifestó el entrenador de los Nuggets, Mike Malone.
El coach de Denver continuó con sus consideraciones acerca de Campazzo: "La mejor parte de Facundo no fue ver su gran noche o el impacto indiscutible que tuvo en el partido, sino ver a sus compañeros alegrarse por él y cómo lo abrazaron luego de tanto esfuerzo".
Por su parte, Jamal Murray, una de las estrellas de equipo, agregó: "Vos podías ver cómo el banco se levantaba en cada triple que metía. Cada jugada que hizo fue una gran jugada. Simplemente juega muy duro. Me encantan los chicos que juegan duro todas las noches, incluso cuando no tienen su tiro. Verlo romper el hielo significó mucho. Estuvo activo en la defensa, leyendo líneas de pase, salvándonos en transición, anotando algunos triples y haciendo grandes pases. Es bueno verlo finalmente encontrar su ritmo. Le llevó un tiempo, pero es bueno ver un partido en el que entiende que debe estar en ciertas áreas y puede jugar más".
+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató 0-0 con San Martin de San Juan y se jugará todo la próxima fecha
Mientras que Nikola Jokic, el gigante serbio jugador franquicia de los Nuggets, fue claro en su mensaje acerca del ex Real Madrid: "Lo que él hace por nosotros es eso... Son jugadas que cambian el partido. Ojalá lo haga todo el tiempo. Personalmente sé lo que puede hacer. En ese último cuarto tuvo mucha energía, defensivamente estaba presionando a cancha completa. Sé lo que puede hacer, así que no estoy sorprendido. Anotó muchos triples, lo encontramos y tiró con confianza. Está trabajando en su tiro cada día, no me sorprende".