Barcelona vivió una gran victoria frente a Real Sociedad en el estadio Anoeta, donde hacía casi nueve décadas que no daba vuelta un partido. Este domingo lo hizo bajo una lluvia torrencial, fenómeno que no fue motivo para desaprovechar el momento y darle un tinte épico al encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Abidal aclaró la frase que dejó mal parado a Messi
A pesar de que el local ganaba desde los 11 minutos, el equipo catalán pudo sacar adelante el juego en una cancha complicada, después de 88 años e imponerse 4-2. Paulinho descontó a los 39, Luis Suárez metió doblete: a los cinco del complemento lo igualo y a los 26 marcó el 3-2.
+ MIRÁ MÁS: Los botines que le regaló una artista paraguaya a Messi
Pero, ¿quién faltaba? Allí apareció Lionel Messi con un tiro libre magistral para sentenciar la historia. Convirtió un golazo desde muy lejos con su zurda a cinco minutos del final y celebrar a lo grande. Video:
Con este resultado, el Blaugrana consiguió cerrar la primera vuelta de la Liga de España como líder. Sumó 51 puntos y se lleva nueve al Atlético de Madrid. Además, le sacó 19 unidades al Real Madrid, que sigue sin encontrar el rumbo.