Aunque ya se sabía que Talleres y Belgrano iban a jugar el clásico cordobés en enero, finalmente se confirmó el día del partido. Matadores y piratas se volverán a ver las caras en un amistoso a disputarse el sábado 21 de enero en el estadio Kempes, en horario a confirmar.
Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana en diálogo con MundoD. “El primer compromiso importante que va a tener el Kempes en 2023 será el clásico Belgrano-Talleres, después de las obras de refacción que estamos llevando adelante en la cancha principal y en sus alrededores. Será el 21 de enero, en horario aún a confirmar”, informó.
+ MIRÁ MÁS: Cómo jugaba Pelé: el video de sus mejores goles y gambetas
Además del horario, resta conocer la disposición de las hinchadas, aunque es casi un hecho que las parcialidades tengan asignadas las que suelen ocupar. De esta manera, los simpatizantes albiazules estarán en la Popular Willington y la Platea Ardiles, mientras que los piratas harán lo propio en la Artime y la Gasparini.
El último enfrentamiento entre ambos fue un amistoso en el Kempes el 7 de febrero pasado en el que la "T" se impuso 4 a 3 en los penales, luego de un 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Pretemporada
En cuanto a las giras de preparación, ambos clubes tienen una agenda agitada. Talleres cruzará la Cordillera de los Andes y jugará contra Universidad Católica y Universidad de Chile el 10 y el 13 de enero, respectivamente.
Por su parte, Belgrano disputará el torneo internacional Serie Río de la Plata, en el que se medirá con Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe, el 16 y el 18 de enero, respectivamente. Ambos cotejos tendrán lugar en la capital uruguaya.