El maratón para los hombres más esperado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizó bajo la lluvia. Tres argentinos participaban de esta tradicional prueba. El fondista entrerriano cruzó la meta de una forma muy particular y causó conmoción a más de uno.
Federico Bruno, de 23 años, llegó en el puesto 137 tras 2 horas, 40 minutos y 6 segundos. Terminó detrás de los maratonistas argentinos, Mariano Mastromarino (53º) y de Luis Molina (89º). Pero el atleta tuvo un problema en el kilómetro 30 que le impidió finalizar en condiciones normales.
Con esfuerzo y voluntad llegó corriendo de costado los últimos metros después de sentir calambres en los isquiotibiales y dolores en el cuerpo. Las imágenes emocionaron y causaron admiración al ver su rostro que mezclaba dolor con satisfacción.
"Yo quería estar en los Juegos y por ahí perder un año de pista, pero bueno, cumplí el sueño. Puedo decir que ya soy olímpico, porque para decir que sos olímpico uno tiene que terminar la prueba. Estoy feliz por llegar", sostuvo emocionado Bruno.
+ VIDEO: así finalizó el maratón. Con sabor amargo, pero feliz.