Belgrano transita su tercera semana de pretemporada y en los próximos días viajará a Montevideo para disputar la Serie Río de la Plata entre el 16 y el 21 de enero.
Mientras tanto, los hinchas continúan expectantes respecto a la llegada de refuerzos para la temporada que se avecina. Lo positivo para el entrenador Guillermo Farré es que la base del plantel por ahora se mantiene.
El pasado fin de semana el club anunció a la primera incorporación. Se trata de Francisco González Metilli, el mediocampista de 26 años que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero.
De todas maneras, los fanáticos piratas están a la espera de más refuerzos, teniendo en cuenta que el club disputará la Copa Sudamericana, además de los torneos y campeonatos nacionales.
Y fue en medio de esa esperanza que el CM de Belgrano lanzó un enigmático posteo en redes sociales. En concreto, publicó un álbum de figuritas del club desde el predio de Villa Esquiú. "Para juntar figuritas, primero hay que tener el álbum", escribió en la cuenta de Twitter.
Para algunos, el mensaje fue tomado como un anticipo del anuncio de caras nuevas que están al caer. Esta idea de las figuritas ya fue utilizado por clubes como Racing y Huracán para oficializar refuerzos.
"Con éste álbum empiezan a anunciar a las figuras nuevas... ingenioso...", comentó un internauta pirata. "¿O sea que sí son varios refuerzos? Anuncia Belgrano", se ilusionó otro en Twitter.
+ MIRÁ MÁS: El guiño de un ex-Belgrano a Matías Suárez con una foto retro y muy recordada
Lo cierto es que los refuerzos empezaron a sonar más fuerte por Alberdi durante esta semana. Matías Suárez, por ejemplo, tendría todo acordado y sería presentado oficialmente entre el jueves y el viernes. Así, el Oreja llegaría para su tercer ciclo en el club que lo vio debutar en Primera.
Además del ex-River, hay otros nombres que son casi un hecho. Uno es el defensor central Gonzalo Maffini, que tiene 30 años y viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto. El otro es Mauro Pittón, que parecía encaminado pero que ahora se complicó ya que Unión también presiona por quedárselo.