• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Filtran escuchas entre Tinelli y Grondona: arreglo de horarios, árbitros y “guita”

Jorge Lanata reveló los audios, que forman parte de una investigación. Son conversaciones telefónicas entre el presidente de San Lorenzo y el ex mandatario de AFA, que ya falleció.

29 de junio 2020, 12:26hs
Grodona, Tinelli y una serie de polémicos audios de escuchas telefónicas.
Grodona, Tinelli y una serie de polémicos audios de escuchas telefónicas.

La frase “Todo Pasa”, sello del expresidente de AFA Julio Humberto Grondona, resume parte de las insólitas decisiones y situaciones que atraviesan al fútbol argentino en las últimas décadas.

Jorge Lanata, en su programa “Latana Sin Filtro” de Radio Mitre, reveló este lunes una serie de audios de conversaciones telefónicas entre Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, y el exmandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Bilardo no tiene coronavirus

En parte de los diálogos que se filtraron se los escucha negociar por cambios de horarios de partidos, la sugerencia de un árbitro particular para el choque entre San Lorenzo e Independiente que derivó en el descenso de los de Avellaneda, y también una curiosa exigencia de un pago.

Las escuchas son de 2013, en el marco de una investigación por una financiera, y debido a la cual estaba intervenido el teléfono de Grondona.

Árbitro a dedo y partido del escándalo

Uno de los audios es de junio de 2013, cuando se definía el torneo en el que Independiente perdió la categoría. En la última fecha San Lorenzo visitó al Rojo, le ganó 1-0 y lo condenó al descenso.

+ MIRÁ MÁS: Con dos golazos, Dybala e Higuaín le dieron la victoria a Juventus

Las escuchas mostraron que Marcelo Tinelli pidió que Germán Delfino sea el árbitro del partido y no Silvio Trucco, más allá de que finalmente fue este último quien fue elegido.

Las frases más destacadas de los audios:

*Marcelo Tinelli, sobre el cambio de horario: “Okey, lo voy a llamar entonces a Abal Medino. O a Berni. O alguno de seguridad". Tras la polémica gestión del presidente del Cuervo, el partido entre San Lorenzo y Argentinos Jrs. cambió de horario.

*De Julio Grondona a Marcelo Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

*Marcelo Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo vs. Independiente: "A mí  Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona responde avisando que para designar conviene esperar resultados de otros partidos: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?"

*De Julio Grondona a Marcelo Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras. 30, 60, 90 días… Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

Leé también

El saludo de Antonela a Leo.

El mensaje de amor de Antonela a Messi en su cumpleaños

El mundo del tenis se convulsionó y todos culpan al actual número 1 del mundo.

Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo tras el torneo que organizó

Belgrano formó "Gracias" con camisetas históricas para los socios en el Gigante de Alberdi

Belgrano le agradeció el apoyo a los socios con un emotivo video

Lo más leído

1

Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público

2

El Mudo Vázquez contó por qué no volvió a Belgrano y dijo cuándo volverá

3

“Una guerrera”: el conmovedor video de la familia de Locomotora Oliveras ante su delicado estado de salud

4

“Cada minuto cuenta”: el nuevo parte médico sobre la salud de la Locomotora Oliveras

5

Preocupación máxima por la salud de la Locomotora Oliveras: su estado es “muy crítico”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Marcelo TinelliAudiosfútbolAFA

Más notas sobre Deportes

El Mudo Vázquez explicó por qué no volvió a Belgrano.

El Mudo Vázquez contó por qué no volvió a Belgrano y dijo cuándo volverá

La Locomotora está internada desde el lunes 14 de julio.

“Cada minuto cuenta”: el nuevo parte médico sobre la salud de la Locomotora Oliveras

Una apuesta bravísima en Después Dividimo, en El Doce Stream.

Es de Talleres, cumplió una apuesta bravísima con la camiseta de Belgrano en El Doce Stream y fue viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial