Después de un largo camino que empezó cuando tenía apenas 17 años, Francisco Prado consiguió su primera victoria en la liga más competitiva de las artes marciales mixtas, el Ultimate Fighting Championship (UFC).
El santafesino de 21 años, que solía entrenar en Córdoba, se impuso ante el alemán Ottman Azaitar. Le ganó antes de que terminara el primer round gracias a un codazo giratorio. En la lona, el argentino lo atacó con una metralleta de golpes hasta que el árbitro detuvo la pelea.
El europeo protestó y dijo que quería seguir pero el referee hizo caso omiso y decretó el triunfo por nocaut.
Prado se quedó con el jugoso premio económico: un total de US$ 50 mil. Tras recibirlo, aprovechó el espacio y declaró: “Quiero agradecer a toda la gente de Argentina. Todo fue entrenamiento. Esto es lo que hacemos todos los días”.
+ MIRÁ MÁS: Una dupla que promete: quién es el ladero de Messi en Inter Miami
Con esta victoria el cordobés por adopción logró empatar su historial en la UFC: en su debut, en febrero, había caído contra Jamie Mullarkey. Esa fue su única derrota desde que se inició en el deporte de manera profesional. Conserva un registro impresionante, con 12 peleas ganadas.
Prado comenzó su recorrido en los deportes de combate a los 6 años y a los 14 empezó a competir en MMA de manera amateur. Antes de partir a Estados Unidos entrenaba en el gimnasio Alfa Team, ubicado en Córdoba capital. “Me vine porque acá está uno de los dos mejores gimnasios de MMA de Argentina”, dijo a ElDoce.tv meses atrás, cuando planeaba mudarse.