Sevilla se siente bien en las finales, y cuando las juega siempre las gana. El equipo español se coronó campeón de la Europa league, segunda competencia europea en importancia, por sexta vez en su historia. El dato llamativo es que nunca perdió una definición y se impuso en las seis finales que protagonizó.
El rival de turno fue Inter de Italia que tuvo a Lautaro Martínez como uno de los titulares. El partido fue apasionante y el actual campeón comenzó perdiendo desde los cuatro minutos de juego. Pero pudo sobreponerse, lo dio vuelta y terminó ganando 3 a 2 con justicia.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba ordenó la captura internacional del Pato Cabrera
Los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega fueron titulares en el equipo español. El Mudo Vázquez ingresó al campo cuando faltaban 15 minutos de juego para tener la pelota y aguantar la presión de los italianos que buscaban el empate, algo que finalmente no llegó.
El holandés Luuk De Jong, en dos oportunidades, y Lukaku, en contra, marcaron los tantos para el máximo ganador de la Europa League. La copa, luego de la interrupción por la pandemia, terminó de jugarse en la burbuja de la ciudad de Colonia, en Alemania.
A los 31 años Franco Vázquez consiguió el primer título continental en Europa. El exBelgrano jugó nueve temporadas en el viejo continente en equipos de Italia y España. En 2014 logró el Ascenso a la Serie A con Palermo en Italia, y luego se trasladó a España para jugar en Rayo Vallecano y Sevilla.
Belgrano, club donde debutó Franco Vázquez en el año 2008, felicitó al Mudo por el título.
En los últimos 15 años, Sevilla jugó seis finales de Europa League y las ganó a todas. Se coronó campeón en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Además ganó la Supercopa de Europa en 2007 tras derrotar a Barcelona en el partido decisivo.
El equipo español, con Vázquez, Ocampos y Banega, se aseguró pelear por un nuevo título frente al ganador de la Liga de Campeones de Europa. Enfrentará a Bayer Munich o PSG para quedarse con la Supercopa continental.
Sevilla festejó en las redes la obtención del título con un video repasando las seis copas continentales.