• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El perfil del refuerzo de Talleres: figura en su selección y buscado por el Manchester City

Piero Hincapié es ecuatoriano y juega como defensor. Tiene 18 años, fue seguido de cerca por Pep Guardiola y llegará a Córdoba en los próximos días.

20 de agosto 2020, 16:35hs
Talleres compró el 50 por ciento de su pase por un millón de dólares.
Talleres compró el 50 por ciento de su pase por un millón de dólares.

Talleres confirmó el primer refuerzo para el torneo que se viene pospandemia. Sin precisiones sobre cuándo volverá el fútbol ni de qué manera se jugará, el club abrochó un jugador pensando en el futuro.

Se llama Piero Hincapié, es ecuatoriano, tiene 18 años y juega como marcador central. Viene de jugar en el club Independiente del Valle, jugó Copa Libertadores e integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019.

+ MIRÁ MÁS: El “Cholo” Guiñazú vuelve a Talleres: se suma al cuerpo técnico

Es de perfil zurdo, mide 1,84 metros y lo llaman “el guerrero”. Fue uno de los pilares de la selección de Ecuador en el Campeonato Sudamericano en 2017 y en el Mundial de la categoría en 2019.

Talleres compró el 50 por ciento del pase del jugador por un millón de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

En un comunicado, el club confirmó que se trata de una apuesta a futuro y aseguró que “la directiva sostiene la política de reinversión en jugadores que conforman el patrimonio del club”

Piero Hincapié es nuevo refuerzo de #Talleres ⚽️

La Comisión Directiva informa que Piero Martín Hincapié Reyna es nuevo refuerzo de #Talleres.

📝 https://t.co/SAw3fQNbb4 pic.twitter.com/1cIvB7dfeB

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) August 20, 2020

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se mostró muy conforme con su contratación y le pronosticó un gran futuro: “Es el mejor central juvenil que hay en América Latina. Tiene características parecidas a la de Medina en cuanto a su velocidad y por su técnica. Lo querían instituciones importantísimas como el Manchester City y el Porto y, finalmente, haciendo un gran esfuerzo económico, pudimos acceder a él”.

Por su actuación en el mundial sub 17 llamó la atención de varios clubes de Europa, principalmente de la Premier League de Inglaterra. El Manchester City de Pep Guardiola hizo sondeos para reforzar la defensa y la primera intención era colocarlo en la reserva del club.

Tras la salida de nueve jugadores, entre ventas, préstamos y no renovación de contratos, el club se aseguró el primer refuerzo para fortalecer la defensa del equipo.

Leé también

Cabrera está jugando un torneo en Colorado y por el momento no volverá a Argentina.

El “Pato” Cabrera está en EEUU jugando al golf y su abogado asegura que “es inocente”

Alexander Medina seguirá en el club tras clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Hay Cacique para rato en Córdoba: Alexander Medina seguirá en Talleres

Lo más leído

1

Murió en un accidente Diogo Jota, delantero estrella de Liverpool y la Selección de Portugal

2

El problema de salud que obligó a Diogo Jota y su hermano a viajar en auto el día del accidente fatal

3

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

4

Diogo Jota se había casado hace 11 días: el último posteo junto a su esposa a horas de la tragedia

5

Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassiRefuerzofútbol argentinoMercado de pasesEcuador

Más notas sobre Deportes

Mario Kempes dio su mirada del Mundial de Clubes.

Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”

Luna, uno de los más movedizos en Instituto.

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

Morales se convirtió en refuerzo de Belgrano.

Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo: cómo sigue el mercado de pases

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial