Luego del empate de Belgrano ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador del Pirata, Guillermo Farré, estalló en furia contra el arbitraje del partido, a cargo del juez Franco Acita, que lo expulsó sobre el final del encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: las chances de Talleres y cuándo juegan Belgrano e Instituto
El reclamo principal del DT celeste se centró en una jugada en la que Franco Jara cayó cerca del área del Sabalero, que el colegiado no consideró que fuera falta sobre el delantero.
Al respecto, Farré expresó: "Fue falta, me da una sensación de que está bien que no la vea el árbitro. Me parece bárbaro porque puede llegar a interpretar que es una situación de juego. Pero está el VAR, que puede llamar, porque fue en la línea, porque era último hombre. Puede llamar por una posible expulsión, por lo menos para que se revea la situación".
+ VIDEO: El enojo de Farré con el arbitraje:
Y agregó: "Si fue tan justa, sobre la línea, es sensación de expulsión, entonces que el árbitro la vea y analice si fue falta o no, si fue adentro o afuera, si fue roja o amarilla".
Luego, al ser consultado sobre si volvió a ver la jugada de la polémica tras el encuentro, Farré indicó: "Adentro me pareció falta, después yo veo que fue sobre la línea del lado de afuera, no fue penal. Pero era último recurso, entonces era para llamarlo por una expulsión".
Sin embargo, la última frase del entrenador fue la más contundente y evidenció su fastidio con el arbitraje. "Nosotros vivimos del resultado, entonces una jugada de esas que me condiciona el resultado me hace perder el laburo. Y un error de ellos pasa desapercibido", enfatizó.
Lo que se viene
En la fecha 25, Belgrano recibirá a San Lorenzo el domingo 16 a las 14 a San Lorenzo en el Gigante de Alberdi, con televisación a cargo de TNT Sports. Para ese compromiso, el Pirata podrá volver a contar con Ulises Sánchez, una de sus figuras que estaba suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Después visitará a Estudiantes de La Plata en día y horario a confirmar, mientras que cerrará su participación en la Liga Profesional cuando sea local de Rosario Central en el Julio César Villagra.