• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Fútbol en Córdoba: dudas por el alcance de las restricciones

Desde el Gobierno afirman que no están permitidos los torneos amateurs. Los organizadores aseguran que es “futbol recreativo”.

30 de abril 2021, 17:31hs
En Córdoba Capital hay alrededor de 40 predios donde se disputan torneos de fútbol.
En Córdoba Capital hay alrededor de 40 predios donde se disputan torneos de fútbol.
Seguinos en Google

El anuncio de las restricciones que regirán en Córdoba desde este sábado 1 de mayo durante 21 días generó incertidumbre en el sector particular de los torneos de fútbol amateur. Tal es así que, ante la duda, algunos organizadores decidieron que este sábado feriado se jueguen los partidos programados. Otros prefieren esperar “hasta última hora” por algún anuncio “más contundente”.

El Gobierno provincial anunció este viernes que deberán suspenderse “las ligas y torneos, tanto federadas como amateur” pero permitirá “la práctica deportiva recreativa”. Esta última salvedad provocó entre los organizadores de los torneos de fútbol amateur que cada fin de semana reúne a miles de cordobeses en más de 40 predios.

Competencia o recreación

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Facundo Torres dijo: “Trabajamos con el sector, con las Federaciones, haciendo hincapié en que la práctica deportiva sigue permitida. Lo que se prohíbe son las competencias de ligas amateurs, que en general hacen que viajen las distintas disciplinas, y además generan público que es muy difícil controlar”.

Ante las repreguntas por el tema, el funcionario remarcó: “Todas las ligas amateurs se suspenden. Son solamente 20 días y esperamos poder controlar la situación. No quisiéramos tomar esta decisión pero estamos en un momento complicado”.

+ El testimonio del ministro de Gobierno:

Video Placeholder

ElDoce.tv se contactó con algunos organizadores de torneos de fútbol amateur quienes aseguraron que, en tanto no haya un “anuncio contundente y con reglas claras”, los partidos programados para este sábado se jugarán tal como estaba previsto. Estos organizadores se amparan en que su actividad fue inscripta como “recreativa y social”.

Otros organizadores adoptaron una postura más cauta y prefieren aguardar hasta última hora de este viernes para conocer el alcance definitivo de la norma. Esperan que la autoridad de aplicación esclarezca el alcance del concepto de “futbol recreativo”, en lo que basan su argumento para continuar con su actividad.

Alquileres sí, torneos no

Desde la Provincia confirmaron que está permitido alquilar una canchita para jugar al fútbol, pero no así las competencias de federados o los torneos amateurs amistosos. Pero esta aclaración también provoca cuestionamientos desde las organizaciones de los torneos en los predios de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Cinco meses sin Maradona: los peritos concluyeron que Luque y Cosachov “lo abandonaron a su suerte”

“Si los jugadores amateurs no pueden jugar en los torneos organizados, irán a una canchita de alquiler y será lo mismo. Si les dan esa opción, es muy factible que vayan a jugar ahí y el riesgo seguiría siendo el mismo”, dijo el organizador de un conocido certamen.

“Al igual que en las canchitas de alquiler, en los torneos organizados cumplimos con los protocolos: ya no existe el tercer tiempo ni se permite asistir con otras personas al predio. Todos sabemos que estos torneos son recreativos y ofrecen contención social con protocolos a grupos que tranquilamente podrían reunirse en una casa a comer. No queremos ir en contra de la medida sanitaria pero queremos que sean contundentes con los anuncios”, apuntaron.

 + VIDEO: la aclaración de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes

Video Placeholder

Leé también

El detenido fue imputado por lesiones leves calificadas agravadas en espectáculos.

Detuvieron a un director técnico por darle un cabezazo a otro entrenador: "No puede estar dirigiendo"

Con este precedente, el club hará otra presentación contra la segunda y definitiva transferencia del jugador

El Cibi recibirá una cifra millonaria por parte de Talleres: qué se hará con el dinero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

2

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

3

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

4

Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

5

El peculiar entrenamiento de Dibu Martínez para llegar al debut de la Selección en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

restriccionescoronavirus

Más notas sobre Deportes

Dibu se lesionó con Aston Villa y entrena de forma diferenciada.

El peculiar entrenamiento de Dibu Martínez para llegar al debut de la Selección en el Mundial

Los hinchas podrán sacarse fotos con el trofeo de la Liga Profesional. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

Joachim Klement predijo el campeón del Mundial.

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba
  • Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa
  • Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier
  • Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial