* Por Axel Bisig
La jornada de este domingo fue diferente a todas las demás. Un día especial, lleno de buenas vibras y homenajes. Y no solamente por las semifinales del torneo de Fútbol Infantil, sino por ser el día de la madre. Las que siempre están en la tribuna alentando, las que están muy atentas a que su hijo no se golpee, que en el entretiempo van corriendo a darle agua para que se hidraten, las que encuentran eso que falta para completar el bolso de fútbol, en síntesis, las que están siempre. Por ello, todo el equipo de Fútbol Infantil les desea un muy feliz día de la madre y les agradece por acompañar y disfrutar junto a sus hijos de esta competencia.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil: Jesús María y Villa Eucarística se metieron en semifinales
Adentrándonos en la continuidad del torneo, Río Tercero, que viene de derrotar a Villa Dolores, y Arroyito, que venció a La Calera, le daban inicio a la semifinal del interior. Desde el primer momento fueron los dirigidos por Milenco Smit los que propusieron e intentaron generar peligro en el arco defendido por Tomás Ferreyra. Sin embargo, el arquero de Rio Tercero mostró mucha solidez y evitó que Arroyito se adelantara en el marcador. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Moyano mostraron mucha contundencia a la hora de definir ya que las pocas veces que llegaron pudieron marcar. El principal responsable de esto fue el goleador del equipo, Agustín Bono, quien puso rápidamente en ventaja al conjunto uniformado de verde gracias a sus tres increíbles tantos. Arroyito no bajo los brazos e incansablemente buscó empatar el encuentro. Smit realizó variantes que surtieron efecto ya que Bautista Argüello ingresó con gol y logró descontar el marcador. A pesar de esto, apareció nuevamente Bono para anotar su cuarto tanto y estirar la diferencia. Ya sobre el final del partido, Joaquín Martínez, que ingresó en el complemento, marcó el gol del honor para que el duelo finalice 4 a 2. Con la victoria, Rio Tercero logró su pase a la gran final donde espera por el ganador del enfrentamiento entre Jesús María y La Francia.
En el segundo encuentro, por el lado de capital, se veían las caras Dante Alighieri, que derrotó a Instituto Educativo Alta Córdoba, y Villa Eucarística, que triunfó ante Don Orione. Desde el minuto inicial los comandados por Marcelo Camargo fueron los que se adueñaron de la posesión de la pelota y de los tiempos del partido. Luego de reiteradas ocasiones para marcar, fue Gastón Pando quien abrió el marcador con un golazo desde afuera del área. Minutos más tarde la figura del equipo, Pedro Rollan, anotó por duplicado y estrió aún más la diferencia. Villa Eucarística intentó descontar a través de Santiago Ojeda, figura de los uniformados de rojo, pero la defensa rival, liderada por Valentín López, estuvo muy sólida e impenetrable. Con la victoria por 3 a 0, Dante Alighieri es el primer finalista y ya espera por el ganador del duelo entre Corazón de María e Instituto Peña.
+ FOTOS: la galería completa de la jornada:
+ VIDEO: el show de goles de las semifinales: