• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

Ganó el fútbol por goleada

El estadio Kempes vivió una fiesta histórica con más de 55 mil personas en las tribunas. Convivieron las dos hinchadas en paz y demostraron que puede volver el público visitante.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
08 de febrero 2022, 14:15hs
Talleres y Belgrano volvieron a verse las caras, con un marco extraordinario. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Talleres y Belgrano volvieron a verse las caras, con un marco extraordinario. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

El fútbol de Córdoba esperaba una fiesta así hace tiempo. Después de tres años los principales clubes de la provincia se vieron las caras y el marco estuvo a la altura de las circunstancias. 

Las dos hinchadas convivieron en paz y no hubo incidentes antes, durante o después del partido. 

En las tribunas 55 mil personas dieron un contundente mensaje a todo el país: el público visitante debe volver a la cancha. 

Ganó el fútbol por goleada
Ganó el fútbol por goleada

Fue un receso atípico en Argentina y el fútbol de verano no contó con ningún clásico. Los Boca-River, Independiente-Racing y Central-Newell's brillaron por su ausencia en un momento del calendario donde años anteriores se repetían en distintas partes del país. 

Los equipos de Córdoba fueron la excepción y demostraron a todo el país que se puede jugar contra el clásico rival, de noche, a cancha llena y con las dos hinchadas. 

No perder

En lo futbolístico, nada nuevo bajo el sol. Un partido típico de verano donde los jugadores vienen con poco rodaje y el buen juego brilla por su ausencia. Además, los entrenadores están muy pendientes de no perder contra el rival de toda la vida. 

Lo positivo es que pudieron jugar la mayoría de los refuerzos y los hinchas pudieron ver en acción a los nuevos jugadores que llegaron para potenciar a sus equipos. 

+ MIRÁ MÁS: Pasión dividida: la historia de Francisco, el hincha y socio de Belgrano y Talleres

Talleres y Belgrano no arriesgaron demasiado y cada uno hizo su negocio. El Matador se fue contento por levantar la copa y el Pirata por demostrar que le pudo jugar de igual a igual a un equipo de una categoría superior. 

Independientemente del resultado, los hinchas se retiraron conformes del estadio y se fueron a dormir con una sonrisa porque esta vez el fútbol ganó por goleada.

Leé también

 Joaquín Messi es oriundo de la localidad de Coronel Arnold.

Joaquín, otro jugador de apellido Messi que la rompe y se luce con la 10

Kun Agüero: “Tengo un chip en el pecho, soy Ironman”

Lo más leído

1

Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió

2

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

3

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

4

Un cordobés armó una fiesta con La Mona en Es mi Sueño y se emocionó hasta las lágrimas con la devolución

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

fútbolBelgranoClásicoEstadio Kempes

Más notas sobre Opinión

Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini
Nicolás Maduro asistió a una segunda audiencia en el juicio por narcoterrorismo en un tribunal de Nueva York.

El juicio imposible contra Maduro

Por Claudio Fantini
A fines de marzo, la Justicia de Córdoba puso en marcha el año.

La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes

Por Roberto Battaglino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”
  • Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles
  • El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial