Talleres dio el batacazo futbolístico del fin de semana. Le ganó 1 a 0 a Boca en La Bombonera, lo dejó sin invicto y le arrebató la punta de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Pero hubo una jugada que podría haber cambiado el trámite del partido. A los 3 segundos de juego Carlos Tévez le dio una fuerte patada a Tomás Pochettino que le podría haber provocado una dura lesión.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: el formato de disputa de Belgrano e Instituto para definir los dos ascensos
El árbitro sólo le sacó tarjeta amarilla y se encendió la polémica. En las redes los hinchas reclamaban porque Tévez no fue expulsado y denunciaban un trato preferencial para el Apache y los jugadores de Boca. A esto se sumó el historial de lesiones y enfrentamientos que provocó el delantero de boca en los últimos años.
Este martes Germán Delfino, árbitro del partido en la Bombonera, reconoció su error y aseguró que Carlos Tévez debió ser expulsado por esa falta.
“Era claramente expulsión la de Tévez. No vi el planchazo como lo tenía que ver”, se justificó Delfino en declaraciones al canal ESPN y agregó: “La responsabilidad mía como árbitro, es verla. Acá se escapó”.
“Estaba del lado izquierdo y mi visión se fue con ese toque de la pelota, y de reojo veo como un empeine de Carlos de costado. Después vi que pidió disculpas al de Talleres en el piso dolorido y no la vi como la tenía que ver”, explicó el árbitro haciéndose responsable de su error.
Por último, el árbitro aseguró que la tecnología hubiese sido de gran ayuda para no cometer el error y sostuvo que su implementación en el fútbol argentino es muy necesaria: “Me hubiera gustado tener VAR porque ahí no había dudas. Si los asistentes lo hubieses visto, son los primeros que me dicen que fue con la plancha”.