Barracas Central no es solo un equipo de la Primera Nacional: es el equipo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Y Belgrano lo padeció en la tarde del sábado.
El árbitro Nelson Sosa fue gran protagonista de la tarde en el estadio que lleva el nombre del mandamás del fútbol argentino. Cuando el Pirata parecía que se llevaba por delante al local, Joaquín Novillo y Franco Negri fueron expulsados con 3 minutos de diferencia cuando todavía faltaban 20' por jugar del segundo tiempo.
Como si fuese poco, en el quinto y último minuto de descuento, Barracas metió el único gol del partido en una jugada al menos dudosa por una supuesta posición adelantada.
+ VIDEO: Escandaloso final de Barracas Central 1 – Belgrano 0
+ MIRÁ MÁS: Polémico video de Diego Maradona antes de su operación
La situación desató la furia del DT Ricardo Caruso Lombardi, que también se fue expulsado aunque no quería dejar la cancha a puro insulto y empujones hasta con su propio cuerpo técnico.
“Somos rehenes del fútbol argentino. Esto es una risa”, se quejó el entrenador al finalizar el partido en diálogo con la televisación oficial del encuentro y dejó en claro que, para él, el gol de Barracas Central debió haber sido invalidado por off-side.
Cuando debían regresar al vestuario y tras dedicarle varios insultos al árbitro, jugadores de Belgrano se toparon con algunos del local y hasta personal de seguridad y hubo trompadas y empujones.