La vuelta de Lionel Messi a las canchas con el Paris Saint Germain tras el Mundial de Qatar vino con gol y con tres puntos bajo el brazo. El conjunto que dirige Christoph Galtier se impuso por 2 a 0 sobre el Angers en el Parque de los Príncipes, por la fecha 18 y sigue puntero en la Ligue 1.
+ MIRÁ MÁS: El detalle desconocido de la bombilla de Messi con las tres estrellas y la Copa del Mundo
El regreso de la Pulga se dio en un contexto de indiferencia por parte de los hinchas del PSG, que solo se limitaron a aplaudir al campeón del mundo cuando salió a calentar con sus compañeros. En los trabajos precompetitivos, los jugadores del elenco local lucieron remeras con la imagen de Pelé, en homenaje al crack brasileño fallecido recientemente.
Con respecto a lo futbolístico, Messi y compañía tuvieron una buena actuación y se impusieron con justicia, aunque sin lucirse. A los cinco minutos, una conexión entre el ex-Barcelona y el francés Nordi Mukiele derivó en el primer tanto del partido, a cargo del también galo Hugo Ekitike.
Luego de un lapso de dominio del PSG, llegó la segunda conquista del elenco parisino. La fórmula se repitió, el orden de los factores se alteró y tuvo el mismo resultado: Messi definió con derecha tras una gran combinación con Mukiele y Ekitike.
El juez de línea levantó la bandera y anuló el golazo, pero tras algunos instantes de análisis el VAR convalidó la conquista.
+ VIDEO: El gol de Messi en su regreso al PSG:
Luego del segundo gol, la multitud coreó tibiamente el nombre de Messi antes de patear un tiro libre que finalmente Neymar despilfarró. El encuentro terminó y el Paris Saint Germain festejó un triunfo importante que lo dejó como único puntero con 47 puntos, con seis unidades encima del Lens, el escolta.