De visitante y con diez hombres desde el primer tiempo, el Rojo aguantó el empate con Gremio de Porto Alegre durante todo el tiempo de juego de la final de la Recopa Sudamericana.
+ MIRÁ MÁS: El brujo Manuel visitó al Diablo y ganó Independiente
Igualó el marcador en cero gracias a su orden defensivo, el compromiso de sus jugadores, las brillantes atajadas del arquero y, para los creyentes de las buenas ondas, debido al esfuerzo del brujo Manuel.
Si lanzó sus “poderes mágicos” desde el costado de la cancha durante todo el partido, su fuerza no alcanzó hasta los penales. Independiente perdió el campeonato desde los doce pasos por 5 a 4. Para los esotéricos, posiblemente el hechicero argentino no estuvo dispuesto a ayudar al “Diablo” hasta el final o perdió la guerra energética contra un talismán local.
"Si un brujo ganara el partido, yo creo que todos los equipos contratarían uno. Yo respeto a todos, pero al fútbol se gana entre las cuatro líneas", declaró el técnico del club brasileño Renato Gaúcho en tono escéptico, minutos después de haberse consagrado campeón.
Antes del encuentro, el entrenador de Independiente Ariel Holan sostuvo que el hombre de Gorina, presente con la selección nacional el día que clasificó al Mundial de Rusia, "es un hombre religioso. No hace cosas malas.”
+ MIRÁ MÁS: El brujo Manuel, sobre la Selección: “El plantel estaba con energía negativa”
Consultado por un periodista brasileño sobre la ayuda espiritual de su equipo, el técnico contraatacó: “Simplemente hace lo mismo que hace el muchacho de Gremio que está ahí, que lo conocés vos que sos de acá", refiriéndose a un hombre grandote que estuvo rodeado por la policía durante la final.