• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Guilherme Parede: “Quiero hacer historia en Talleres”

El delantero brasilero del Matador entrena en Curitiba, mientras espera ansioso volver a Córdoba para reencontrarse con la hinchada.

20 de julio 2020, 19:59hs
Parede asegura que es un orgullo ser el único brasilero en el fútbol argentino.
Parede asegura que es un orgullo ser el único brasilero en el fútbol argentino.
Seguinos en Google

Con sólo 24 años y un puñado de partidos, Guilherme Parede se metió en el corazón de la hinchada de Talleres. Pero el romance duró poco porque en marzo se suspendió el fútbol en Argentina. Dos meses después pidió autorización en el club y volvió a Brasil para cumplir la cuarentena en su casa.

Desde mayo está en Curitiba, su ciudad natal, y hace tres semanas pudo volver a entrenar en el club donde debutó con el permiso de Talleres. Desde su casa habló con El Doce sobre cómo está viviendo este momento tan particular. 

+ MIRÁ MÁS: Messi marcó un golazo que no alcanzó y Real Madrid gritó campeón en España.

“Estoy entrenando en las instalaciones del club Coritiba que me abrió las puertas. Son todos muy amables conmigo. Estoy entrenando solo, con un preparador físico y tomando todos los cuidados necesarios”.

Todos los días, después de entrenar, vuelve a su casa para cumplir una cuarentena estricta. Si bien en Brasil la situación por el coronavirus es muy complicada, en el sur de ese país no hay tantos casos.

Es un momento muy especial para Guilherme porque hace unos meses recibió una gran noticia: se agranda la familia. Su esposa Suelen está embarazada de cuatro meses. Su primera hija será nena y se llamará Bella. La feliz pareja comparte la dulce espera junto a su perro Romero.

Ya desde su llegada a Córdoba estaba destinado a sobresalir. Es el único brasilero del fútbol argentino y asegura que el tipo de juego de nuestro país es ideal para su estilo: “es un fútbol muy intenso, entonces me pude adaptar lo más rápido posible y me siento muy cómodo ahí. Es un desafío muy grande en mi carrera”.

“Extraño mucho Córdoba. Lo que más extraño es la gente, el cariño que me dio la hinchada de Talleres en los pocos meses que compartimos. Me sorprendió mucho lo que viví ahí” asegura Guilherme al hablar de Córdoba y asegura que está muy ansioso de volver a nuestra ciudad para poder entrenar con sus compañeros.

El fútbol no será el mismo después de la pandemia. Talleres, como muchos clubes del fútbol argentino, está obligado a vender jugadores para mantener sus finanzas.

+ VIDEO: la nota en Telenoche:

Video Placeholder

Guilherme sabe que probablemente no vuelva a jugar con Dayro Moreno y Nahuel Bustos pero está dispuesto a afrontar esa responsabilidad: “en mi vida siempre tuve muchos desafíos. Es algo normal que sucede. Talleres va a perder a grandes jugadores, pero también va a contratar a grandes jugadores”.

Sabe que las oportunidades están para aprovecharlas y es muy directo: “quiero hacer historia en Talleres y en Argentina. Para mi es una alegría increíble ser el único brasilero jugando en el país y quiero dejar mi huella”.

Brasil es uno de los países con mayor cantidad de muertos e infectados por coronavirus. Las actitudes del presidente Bolsonaro despiertan críticas, pero el futbolista no quiere entrar en polémicas: “No me gusta hablar de política. Cada país tiene su ley y hay que ser respetuoso. Con mi familia estamos en casa cumpliendo todos los protocolos para no contagiarnos, pero prefiero no opinar de eso”.

Leé también

Cubas deja un buen recuerdo en Talleres y seguirá su carrera en el fútbol francés.

Talleres vendió a Andrés Cubas a Europa: cuánto costó el pase

AFA cumplió el primero de tres pasos para que los futbolistas vuelvan a entrenar.

AFA envió al Gobierno el protocolo para la vuelta del fútbol

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso: el punto clave del fallo

2

Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión

3

Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”

4

El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

5

Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbol argentinocuarentenapandemiacoronavirus

Más notas sobre Deportes

Elena Placci

Una cordobesa de 90 años se consagró campeona mundial de natación: “Lo hice porque puedo”

Gastón Martínez sufrió una dura lesión en la pretemporada de Belgrano.

Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión

Un jugador de Talleres y un misterioso posteo por su salida trunca.

Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por segunda vez a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
  • Un auto chocó contra un remolque en plena ruta y murió un joven de 24 años que iba de acompañante
  • Calorón: los lugares de Córdoba con las máximas más altas y a cuánto llegó el termómetro en la Capital
  • El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial