Guillemo Farré fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Belgrano. Sin embargo, el trabajo con los jugadores deberá esperar un tiempo porque esta mañana AFA comunicó una nueva paralización del fútbol por cuestiones sanitarias.
El presidente del club, Luis Fabián Artime, fue el encargado de darle la bienvenida a Farré y le deseó lo mejor para su nueva etapa. “Seguramente nos va a dar felicidad a todos porque has vuelto a tu casa. Sabías que es un anhelo de todos que regresaras”.
+ MIRÁ MÁS: Argentinos y campeones: Dybala, Icardi, Di María y Paredes se coronaron en Europa
Farré, que colgó los botines como jugador hace solo cinco meses, venía trabajando como ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata y hará su primera experiencia como entrenador en el club de Alberdi.
“Para mí es un gran desafío y quiero formar parte del crecimiento de Belgrano, pero soy consciente de lo que me juego. En lo inmediato hay que saber que nos plantearemos cosas que sean alcanzables”, aseguró Farré sobre sus primeros objetivos.
“Hoy estoy enfocado para brindarme al máximo. Lo primero que pregono es mi estilo, que se vaya agarrando la esencia del club más allá del sistema. La historia del club necesita equipos dinámicos y aguerridos”, fueron las primeras palabras del entrenador.
Guillermo Farré sabe que el objetivo es pelear por el ascenso y que cuando pueda comenzar a entrenar hay mucho trabajo por hacer. “Hay que analizar las características de nuestros jugadores. El deseo es ganar cada pelota como si fuera a ultima” aseguró el volante central que jugó 327 partidos en Belgrano entre 2007 y 2017.
“Ahora estoy en la obligación de darle todo de este otro lado de la línea de cal. Siempre que se toma una decisión, lleva tomar riesgos y eso te obliga a tener profesionalismo, lealtad y hacerlo la mejor forma”, prosiguió el entrenador.
Con el sello del Ruso
Durante la conferencia de prensa muchas preguntas tuvieron en común el apellido Zielinski. Durante los diez años que jugó en el club, Farré fue uno de los pilares de juego del Ruso y cuando colgó los botines se transformó en su ayudante de campo.
“Estuve bajo las órdenes del Ruso y fueron años maravillosos. Con un estilo de juego que nos caracterizaba y nos hizo ser respetados en el fútbol argentino. A la misma idea y a ese estilo le voy a dar mi impronta. Pero sin dudas las formas que me enseñó Zielinski me han instalado una manera de pensar que hará que mis equipos sean sólidos” aclaró Farré al dar isas de cómo jugarán sus equipos.
Sobre el cierre de la conferencia, el entrenador le dejó un mensaje a la hinchada de pirata: “Sin dudas que un llamado de Belgrano siempre moviliza. A la gente le voy a brindar trabajo y compromiso. Voy a tratar de que mis equipos le transmitan lo que quieren y necesitan. Voy a ser un servidor en busca de darles alegrías”
+ VIDEO: la conferencia completa de Guillermo Farré