• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los tesoros del archivo: el partido entre la Selección Argentina y Talleres en 1976

El equipo nacional que se preparaba para el mundial ´78 disputó algunos partidos contra equipos argentinos. Uno de ellos ocurrió en mayo del ´76, hace 45 años, contra Talleres. Horas antes, dos figuras cordobesas del encuentro, Luis Ludueña y Osvaldo Ardiles, respondían a las cámaras de El Doce.

20 de mayo 2021, 10:03hs
Ludueña y Ardiles, mano a mano con El Doce.
Ludueña y Ardiles, mano a mano con El Doce.

Ardiles ya era una figura destacada de Huracán y del equipo argentino y había viajado a jugar partidos en distintos continentes. El “Hacha” Ludueña era una de las figuras de un Talleres protagonista de los torneos cordobeses. Un equipo que mantuvo un invicto de 66 partidos consecutivos en la Liga. Ambos se encontraron con el periodista Marcos Marchini horas antes del partido que se disputó en la Boutique de barrio Jardín.

Menotti decía que no le gustaban esos partidos, pero que tenía una deuda de gratitud con Amadeo Nuccetelli por, entre otras cosas, ceder incondicionalmente a jugadores juveniles y mayores para los distintos equipos argentinos.

En la nota, el “Pitón” ya deja entrever su atractivo por los viajes y otras culturas. Poco después del mundial ´78 viajaría para jugar en Inglaterra en el Tottenham y tras una temporada en el PSG de Francia, volvería al futbol británico. Como entrenador en tanto, no se privó de viajar: dirigió al Tottenham y otros equipos británicos pero también estuvo al frente de planteles de Argentina (Huracán y Racing), México, Arabia Saudita, Croacia, Israel y Japón.

+ VIDEO: La histórica entrevista a Ardiles y Ludueña

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Los tesoros del archivo: la despedida al cardenal Primatesta en 2006

El “Hacha” venía de deslumbrar en la gira africana de Talleres y sería uno de los goleadores del Nacional ´76. Aunque esa noche vistió la casaca albiazul, finalmente también llegaría a la selección. Menotti lo tuvo en cuenta para algunos partidos y luego lo convocó para jugar el Mundial ´78. Pero se lesionó gravemente apenas unas horas antes de quedar concentrado. Después de una larga y productiva carrera, cerró su ciclo en Instituto, justamente el club donde se inició Ardiles.

Con respecto al partido, que tanta expectativa había generado, terminó 1 a 1, curiosamente con dos goles de jugadores de Tallleres: Victor Binello en contra y Oscar Fachetti a favor. La recaudación, más de 600 millones de pesos, cerca de 2 millones y medio de dólares de la época.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com

Leé también

La cámara de El Doce, presente en las históricas movilizaciones de los jubilados.

Los tesoros del archivo: las marchas de los jubilados en 1991

El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

El 6-0, un resultado histórico para el fútbol cordobés.

Los tesoros del archivo: el 6-0 de Talleres a Belgrano

Lo más leído

1

El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”

2

Lisandro López admitió que Talleres lo buscó cuando negociaba con Belgrano

3

Divertido video: Julián Álvarez y Emilia Ferrero revelaron el sexo del bebé que esperan

4

Tajante: Briatore habló del futuro de Colapinto y sobre los rumores de reemplazarlo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Los tesoros del archivoseleccion argentinafútbol

Más notas sobre Deportes

El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”

El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”

Divertido video: Julián Álvarez y Emilia Ferrero revelaron el sexo del bebé que esperan

Divertido video: Julián Álvarez y Emilia Ferrero revelaron el sexo del bebé que esperan

Lisandro López admitió que Talleres lo buscó.

Lisandro López admitió que Talleres lo buscó cuando negociaba con Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”
  • Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor
  • Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana
  • Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial