Luego de 19 años y más de 500 partidos en distintos clubes del país, Guillermo Farré comunicó que le puso fin a su vida como futbolista.
Al final de un 2020 muy particular, con más de seis meses sin actividad para cualquier futbolista, le comunicó a los dirigentes de Estudiantes de Río Cuarto que no seguiría como jugador del club y que prefería dejar su lugar a sus compañeros.
Lo comunicó a través de su perfil de instagram donde dio las razones de su decisión y agradeció a todos las personas que lo acompañaron durante su carrera. El mensaje fue junto a una foto con el detalle de los partidos que jugó en cada club.
“Lo que más rescato es que me retiré cuando yo quería y no me retiró una pandemia ni una lesión” se sinceró Farré sobre el final de su carrera.
“Se acercó fin de año, un momento donde uno se replantea un montón de situaciones para el futuro. A los 39 años ya es parte de un proceso natural y comenzar a focalizarse en los nuevos objetivos y los nuevos proyectos”, contó sobre cómo tomó la decisión de su retiro.
+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi reveló un pedido especial de Antonela: “Debería ir al psicólogo”
“Más allá de que estaba jugando y lo estaba disfrutando, consideré que era el momento adecuado. Le pude dar el cierre que quería. Estar dentro de un plantel y ser competitivo nuevamente. Soy un agradecido porque pude darle el cierre que quería a mi carrera”, aseguró el volante central.
Tras colgar los botines Guillermo Farré seguirá ligado al fútbol y se sumará al cuerpo técnico de un entrenador que lo marcó a fuego en su carrera: Ricardo Zielinski. Será ayudante de campo del Ruso en su nueva incursión como entrenador de Estudiantes de la Plata la próxima temporada.
Pero Farré tiene su corazón en Córdoba y dejó un mensaje para los hinchas del Pirata: “Siempre tendré a Belgrano como una prioridad para poder volver. No sé cómo será mi proyección, si el tiempo nos vuelve a cruzar para mi será de un gran agrado porque tengo mucho amor e identidad por Belgrano”.
El retiro en Belgrano: un sueño frustrado
En diálogo con El Doce Guillermo Farré habló sobre la vuelta frustrada a Belgrano para despedirse con la camiseta Celeste: “Más allá de que haya sido mi voluntad, agradezco que no se haya dado. Mi esposa me enseñó a agradecer lo que no fue”.
“Actualmente estoy recibiendo muchos saludos de los hinchas de Belgrano y me dejan muy feliz por lo que hice. Quizás si hubiese vuelto no hubiera sido de la misma manera. “El momento de Belgrano lo exprimí al máximo y generé un vínculo muy genuino y muy lindo”, confesó el ahora exjugador.
+ VIDEO: la charla de Farré con Noticiero Doce:
Guillermo Farré llegó a Belgrano en 2007 y jugó en el club durante diez temporadas. Vistió la camiseta del pirata 327 partidos y se convirtió en el tercer jugador con más presencias en el club después de Juan Carlos Olave (382) y Luis Fabián Artime (337).
Fue uno de los protagonistas de la mejor época de Belgrano y durante esa década consiguió el ascenso a Primera División, dos subcampeonatos de Primera (Torneo Apertura 2011 y Torneo Inicial 2012), y la clasificación a tres copas Sudamericanas (2013, 2014 y 2015).
Pero lo que quedó en la retina de los miles de hinchas de Belgrano fue el gol que Farré le convirtió a River en el estadio Monumental durante la promoción que marcó el ascenso a Primera de Belgrano y el histórico descenso del conjunto millonario.
A la hora de elegir el mejor momento de su carrera Farré no dudo en elegir el gol a River. “Sin dudas la pelota que cayó del cielo en el punto del penal. Gracias a Dios tuve la posibilidad de tener esa jugada que me ha hecho potenciar los más de 500 partidos que jugué en mi carrera”, recordó el jugador que entró en la historia del fútbol argentino por ese gol.