Lobito Fernández hizo historia en tenis sobre silla de ruedas. El cordobés ganó en la cancha número 6 del complejo Bois de Boulogne, en París. Llegó a la final, tras vencer al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2.
El favorito del torneo era el francés Stephane Houdet que se quedó en cuartos, tras perder con el inglés que cayó con Fernández.
Las primeras declaraciones que hizo dejaron en claro lo que sintió. Desbordado por la emoción dijo:"¿Si fue como lo soñaba? No. Fue increíble, fue mejor que en mis sueños", lanzó.
Fue la segunda final de Gran Slam. En 2015, "Gusti" ganó Wimbledon, pero en dobles. Ahora su objetivo será brillar en los juegos Paralímpicos de Río 2016.
En los festejos estuvo acompañado por sus padres. El basquetbolista Gustavo “Lobo” Fernández y su madre Nancy Fiandrino vivieron este gran momento. Al final, hubo un abrazo emocionante. "La verdad es que yo ya no podía hablar de la emoción, y ellos tampoco. Y tampoco hacía falta decir nada, con todo lo que me vieron sufrir hasta acá ya se dijo todo", recordó el campeón al diario La Nación.