Al Rojo vivo. Así está Río de Janeiro desde este martes, cuando unos ocho mil hinchas de Independiente arribaron a la ciudad en la previa del partido decisivo de la Copa Sudamericana. De esos ocho mil, la mitad tienen entradas. El resto pidió por su ticket en la puerta del hotel donde se alojó el plantel visitante y allí se produjo el primer enfrentamiento.
Es que los hinchas de Flamengo intentaron, por todos los medios, hacerle imposible el descanso a los dirigidos por Holan. Hubo fuegos artificiales y cantos durante toda la noche.
Frente al Hilton de Barra de Tijuca, unos 60 fanáticos argentinos se cruzaron con el centenar de cariocas ante la escasa seguridad del establecimiento. Los simpatizantes del Rojo debieron ingresar al lobby del hotel para evitar ser agredidos.
También hubo una batalla campal en plena calle de Copacabana. Un grupo de hinchas de los dos clubes se encontraron y se tiraron objetos contundentes, sin presencia policial. Todos los videos, acá:
Por el partido de ida, en Avellaneda, los "torcedores" no se habían sentido bienvenidos y quisieron devolver gentilezas. Por eso, en Brasil, el hostigamiento comenzó desde la llegada del plantel del equipo argentino. Luego de la recibida, desde la cuenta oficial del Rojo publicaron un provocador tuit.
Hablemos de fútbol. Flamengo intentará torcer la historia ante un Independiente que lo venció 2-1 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Será a partir de las 20.45 en el estadio Maracaná. Televisa Fox Sports.