La vuelta de la final de la Copa Libertadores empezó con la peor imagen que el fútbol argentino puede dar. Minutos después de las 15, a menos de dos horas del inicio del partido, la barbarie se apoderó de la previa y el micro de Boca fue destruido.
Todo ocurrió a pocas cuadras del estadio Monumental. El operativo de seguridad falló, el micro atravesó un sector copado por hinchas de River y éstos no dudaron en atacar: con botellas, piedras y todo lo que tenían a mano, destrozaron las ventanas del colectivo que trasladaba a los jugadores.
+ MIRÁ MÁS: La final se jugará el domingo
En el lugar estaban los enviados especiales de El Doce, que grabaron imágenes exclusivas de la agresión. Mirá el video de Manuel Sánchez:
Heridos
Por ese ataque y la supuesta inhalación de gas pimienta, varios jugadores de Boca entraron afectados al vestuario. Según reportó Clarín, Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Nahitán Nandez y Darío Benedetto vomitaron y terminaron tirados en el piso.
+ MIRÁ MÁS: La final de la historia: la previa y las formaciones de River y Boca
Por su parte, el secretario general de Boca, Christian Gribaudo, anticipó que el partido corría riesgo: "Los jugadores están todos heridos, así no se puede jugar". Momentos más tarde médicos oficiales entraron para revisar a los futbolistas y los dirigentes, encabezados por los presidentes Daniel Angelici y Rodolfo Donofrio, se reunieron con la cúpula de la Conmebol.
+ VIDEO: Así quedó el micro de Boca por dentro: