Miguel Torrén es el capitán de Argentinos Juniors pero no fue ni al banco de suplentes en el partido ante Talleres en el estadio Mario Kempes. La razón de su ausencia respondió al asesinato de su hermano José Sixto en el marco de un tiroteo en Rosario.
+ MIRÁ MÁS: El picante posteo de Talleres en Twitter dedicado a Belgrano
Pero no es la primera vez que el defensor pierde a un hermano: ya habían fallecido otros tres en episodios violentos en la ciudad del Monumento a la Bandera, dentro de un lapso de 13 años. Dos también habían sido ultimados con disparos de arma de fuego, mientras que otro había muerto en una golpiza que nunca quedó esclarecida.
"Coqui", tal como conocían al hombre de 42 años, murió acribillado en la noche del sábado en la puerta de su casa. Y no era la primera balacera en la que había estado involucrado. En agosto de 2021, su hijo de 15 años había sido baleado por sicarios en motos, al igual que su hermano, Luis Anacleto, que perdió la vida unos días después producto de las heridas.
Cuando murió Luis, el futbolista de Argentinos Juniors escribió en sus redes sociales: “Te nos fuiste nomás, hermano. Peleaste hasta donde pudiste como un guerrero que eras. Ahora te toca descansar y seguro allá arriba te vas a encontrar con mamá, papá y tus otros dos hermanos, y van a volver a estar juntos ahí con Dios”.
Los otros dos hermanos a los que el defensor ex-Newell's hizo referencia eran Walter y Gabriel. El primero había sido asesinado de un tiro por la espalda el 24 de abril de 2010, tras una discusión en una cancha de fútbol.
En cuanto a Gabriel, falleció en mayo de 2020 luego de un confuso episodio en el que, en principio, lo habrían golpeado otras personas causandole la muerte. Otras versiones de sus allegados indican que la Policía lo mató, aunque la autopsia indicó que las lesiones que tenía en el cuerpo no habrían tenido entidad para causarle la muerte.
Después del fallecimiento de Gabriel, en junio de 2021 murió el papá de los Torrén de un problema de salud. Cabe recordar que su madre había perdido la vida cuando Miguel era un bebé.
“Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro”, contó en una entrevista en Olé.
Despedida
En su cuenta de Instagram, Torrén despidió a "Coqui", su último hermano fallecido. “Hoy me toca despedir a mi gran hermano… Todos desearían tener un hermano que dé la vida por uno y él así era, de chico me cuidaba y de grande también. Tenía virtudes y unas no tantas, pero yo me quedo con las anécdotas y cosas que pasamos juntos de chicos y de grandes", escribió.
Y agregó: "Era el que se alegraba por mis triunfos, por mi familia… El que me decía: ‘Yo no pude, pero vos sí y yo soy feliz con eso’. Descansá en paz, Coqui, que ya bastante sufrimos todos y cada uno lleva su dolor como puede. Te amo y gracias por amar a mis hijos”.
Por el lado de Argentinos Juniors, posteó una foto del capitán y adjuntó un mensaje para acompañar al defensor: "Desde la Asociación Atlética Argentinos Juniors acompañamos a nuestro capitán, Miguel Torrén y su familia en este duro y difícil momento, ante la pérdida de su hermano. QEPD".
Fugaz paso por Córdoba
En julio de 2010, Miguel Torrén firmó contrato por un año con Belgrano. Estuvo presente en dos entrenamientos pero se marchó intempestivamente, por lo que desde la dirigencia pirata le bajaron el pulgar.
"Para nosotros el vínculo está quebrado. Tenemos los contratos firmados y podríamos hacerlo venir y trotar un año entero en el predio, pero eso de nada nos sirve. Hablamos con el técnico (Jorge Guyón) y se decidió que ya no interesa que se sume al club, por más que viniera y pidiera disculpas. Está afuera", declaró en su momento Abraham Rufail, por entonces dirigente de Córdoba Celeste.