Tener de rival al quizás mejor tenista de todos los tiempos y pasar a otra instancia decisiva es difícil para cualquier jugador. Más que de costumbre, Roger Federer fue como "una piedra en el zapato" para Hyeon Chung, porque le salió una súper ampolla en un pie y, además claro está, porque sufrió la técnica de un inspirado suizo.
+ MIRÁ MÁS: A Gustavo Fernández le perdieron la silla de ruedas
El surcoreano, que fue la revelación del torneo, debió salir anticipadamente de la cancha. El buen juego y el temperamento lo habían llevado de su humilde puesto 58 en el ranking mundial hasta competir por un pasaje a la final del Grand Slam australiano. Pero, la impresionable herida en la pierna izquierda lo obligaron a abandonar en plena semifinal.
Cuando el marcador estaba 6-1 y 5-2 en contra, la lesión le puso fin al sueño. "Es difícil no haber podido luchar en mi primera semifinal de Grand Slam. Pero no quería defraudar al público. Me duele mucho, no puedo caminar más", declaró después de retirarse con dificultad.
+ MIRÁ MÁS: Las quejas de Del Potro por el terrible calor en Australia
"Esta noche intenté llevar mi energía al máximo en la cancha de tenis, como de costumbre. Sin embargo, tuve que tomar una decisión difícil, dado que no pude competir al 100% contra Roger", escribió la promesa del tenis asiático en su cuenta de Instagram, junto a la imagen de la terrible lastimadura.
Los médicos que lo atendieron dijeron que se trató de una ampolla difícil de tratar. Los antiflamatorios y calmantes que le colocaron no lograron adormecerle el dolor.
Roger Federer, que sí anda a paso firme, saldrá este domingo al Rod Laver Arena para enfrentar al croata Marin Cilic por el título del Abierto de Australia.