Hoy es un día triste para el pueblo pirata. A pesar de que el descenso estaba anunciado desde antes de jugar, el regreso de Belgrano a la B Nacional caló hondo entre los hinchas y entre los integrantes del plantel.
+ MIRÁ MÁS: Renunció Juan Carlos Olave a su cargo en Belgrano
Apenas finalizó el partido ante Godoy Cruz, la hinchada celeste cantó con un emocionante orgullo en un Gigante de Alberdi Colmado, mientras muchos de los futbolistas lloraban desconsoladamente. VIDEO:
Federico Lértora, uno de los pocos jugadores que enfrentó los micrófonos tras el descenso, habló con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos mientras la hinchada alentaba sin parar.
"Es uno de los días más tristes de mi carrera deportiva. Este club y esta gente no se merecían esto. Pero estoy seguro de que se van a levantar por su historia y por la gente, y seguro de que va a volver a ser lo que se merece: ser de Primera, entrar en copas internacionales", expresó. Video:
Pero Belgrano deberá reponerse rápidamente del golpe. A pesar de haber descendido, el sábado a las 17.45 recibe a Lanús por los 16avos de final de la Copa de la Superliga. El partido de vuelta se jugará en Lanús una semana después. El ganador se cruzará en octavos con Vélez.
+ MIRÁ MÁS: Talleres se quedó sin Sudamericana: qué le queda por delante
Además, el equipo de barrio Alberdi debe enfrentar a Deportivo Riestra por los 32avos de la Copa Argentina (con fecha y lugar a definirse).