El sábado pasado, el mundo del fútbol quedó en shock total por lo que pasó en el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando, de la nada, Christian Eriksen se desplomó en medio del campo de juego.
El partido se detuvo por varios minutos y quedó suspendido. Luego se reanudó y Finalndia ganó 1-0, pero toda la atención quedó puesta en el crack danés que juega en el Inter de Italia. El futbolista sufrió un paro y debió ser reanimado por los médicos del encuentro.
Este jueves se conoció que Eriksen tendrá que ser operado del corazón para implantarle un desfibrilador automático. Pero además, uno de los médicos que lo atendió en la cancha reveló la impactante frase que soltó el mediocampista apenas se despertó tras el colapso.
“Sólo tengo 29 años”, fueron las primeras palabras del volante danés, según contó el alemán Jens Kleinefeld. Además, dijo que se le practicó masajes cardíacos, se usó un desfibrilador y que se le aplicaron choques eléctricos.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: por un penal, Belgrano cayó ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi
Por otra parte, el médico alemán confesó más detalles de ese dramático momento: "Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: “¿Otra vez estás aquí?”, detalló Kleinefeld. “Sí, aquí estoy... mierda, solo tengo 29 años”, respondió Eriksen.
Kleinefeld opinó que la intervención del equipo de urgencias fue clave ya que los doctores de los equipos, como el médico de la federación danesa, normalmente se ocupan de lesiones deportivas y no tienen experiencia en casos así ni son expertos en problemas cardíacos.