• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Impactante: una entrenadora rescató a una nadadora en el Mundial de Natación

Ocurrió en Hungría cuando Andrea Fuentes salvó a Anita Álvarez luego de que se desvaneciera durante una prueba. "Los socorristas no se tiraban al agua porque estaban paralizados", expresó.

22 de junio 2022, 23:30hs
El momento en que Fuentes rescató a Álvarez. Foto: AFP.
El momento en que Fuentes rescató a Álvarez. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Una impresionante situación se vivió durante el Mundial de Natación en Budapest, Hungría. La nadadora Anita Álvarez se desvaneció mientras desarrollaba su solo libre de natación artística en la final. Al ver la situación, su entrenadora, Andrea Fuentes, no dudó en rescatarla. Con la ayuda de un integrante de la organización, pudo sacar a la deportista de 25 años de la piscina.

+ MIRÁ MÁS: Talleres respondió a un tuit de Nahuel Bustos y disparó los rumores: ¿vuelve?

El personal médico de la competencia atendió a la competidora. Después, las redes sociales del equipo de la estadounidense informaron que se encontraba fuera de peligro. 

Cabe mencionar que Andrea Fuentes es una figura histórica de la natación. Ganó tres medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, además de 13 en diferentes mundiales. Una vez retirada, comenzó a entrenar deportistas, entre las que se encontraba la nadadora norteamericana.

En una entrevista con el medio El Larguero, la española reconoció que no era la primera vez que Álvarez sufría este tipo de episodios.

😱 "He visto que los socorristas estaban paralizados y me he tirado"

😅 "Veía cómo se hundía; el polo me pesaba 20 kilos y el socorrista llegaba a su ritmo"

🏊‍♀️ Así relata Andrea Fuentes en @ellarguero su rescate a Anita Álvarez, nadadora que se desmayó tras su ejercicio pic.twitter.com/l4k2KSHtQa

— El Larguero (@ellarguero) June 22, 2022

Después, criticó la lentitud para reaccionar de los socorristas presentes. "Vi que no se tiraban al agua porque estaban paralizados. Yo les gritaba desde la otra punta que se metieran al agua ya. Vi cómo se quedaban embobados y me tiré al agua directo hacia ella", aseguró.

"Yo la cogí y la saqué, pero veía que no respiraba y tenía la mandíbula cerrada y súper dura. Le metí dos bofetadas y le grité: '¡Anita respira!'. Y ella no respiraba. El socorrista la mantenía bocarriba. En los primeros auxilios te enseñan que cuando uno no respira hay que ponerlo de lado y yo le giraba la cabeza porque el otro no se enteraba de nada. Los tuve que rescatar a los dos casi porque el otro no sabía nadar bien”, reprobó.

Impactante: una entrenadora rescató a una nadadora en el Mundial de Natación
Impactante: una entrenadora rescató a una nadadora en el Mundial de Natación

Además, Fuentes tuvo que discutir con el personal médico del Mundial para que, una vez reanimada Álvarez, la dejaran tranquila. Por el contrario, le querían colocar una máscara de oxígeno, lo que perturbaba a la deportista. "Al final me tuve que pelear un poco con ellos. Era como si estuvieran histéricos", sentenció.

Leé también

Buffarini podrá disputar sus primeros minutos esta noche.

Habilitaron a Buffarini y podrá jugar con Talleres por Copa Argentina

Los tres cordobeses titulares en la victoria contra Grecia.

A 12 años de la Selección Argentina de Maradona con tonada cordobesa

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Azzaro defenestró el clásico Talleres-Belgrano y causó indignación: “Nos ch… un huevo”

2

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

3

Pamela Pombo se quebró al hablar de los maltratos de Albacete: “A veces me quiero morir”

4

Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes

5

Es cordobés y le hace mates personalizados a los jugadores de la Selección: cómo empezó el vínculo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NadadoraentrenadoraRescateHungría

Más notas sobre Deportes

El debate oral se reanudó con una audiencia clave para la acusación.

Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia

El Pocho Lavezzi habló de sus adicciones.

Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

La mediática habló sobre la denuncia que le hizo a su exesposo por tentativa de homicidio.

Pamela Pombo se quebró al hablar de los maltratos de Albacete: “A veces me quiero morir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial