Ir a los entrenamientos o jugar un partido el fin de semana, significa para los niños un momento de gran satisfacción, cuando se encuentran con sus compañeros para dejarlo todo en la cancha. Pero si eso no sucede, manifiestan su tristeza de muchas maneras.
+ MIRÁ MÁS: La impresionante transformación del fisicoculturista que ganó el Mister Olympia
Como este pequeño de Uruguay, que no podía entender por qué suspendían el partido, si ya no estaba lloviendo. No dudó en exigirle explicaciones a su DT, por lo que le mandó un audio de WhatsApp, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Barcelona recordó la llegada de Messi, hace 18 años atrás
Con su voz, transmitía su indignación. Necesitaba que se haga justicia de alguna forma y que el partido se jugara como sea. “A ver si ponen un poquito más de empeño en lo que están haciendo. A ver, arreglen algo y vamo’ a ver qué sale. Yo no voy a dejar que se suspenda así nomá”, asegura furioso.
Seguramente, muchos de los que escucharon el mensaje, se sintieron identificados. Acá, el diálogo completo:
“¿Qué pasa, bo? Me dijeron que había partido y al final no hay nada. Yo me estoy preparando y al santo cohete. ¿Qué pasa acá, técnico?
A ver, no sé. Porque usted es el que nos dice los informes. Yo me estoy preparando, ya estaba justito para salir y ahora sale esta noticia. Además, ¿por qué no avisaron antes y por qué se suspende el partido? Si yo no veo que haya lluvia acá.
A ver si ponen un poquito más de empeño en lo que están haciendo. Están haciendo que los niños jueguen y suspenden a cada rato los partidos.
Esta vez se suspendió por nada porque yo no veo que esté mojado nada. Hay tremendo solcito para jugar al fútbol. Déjense de joder. A ver, arreglen algo y vamos a ver qué sale.
Este partido no se va a suspender. Yo no voy a dejar que se suspenda así y nada más. Mi madre gastó plata, malgastó tiempo preparándonos, buscando la comida para comer rapidita, ¿y ustedes qué? Suspenden el partido a última hora. Si lo hubiesen avisado con tiempo capaz que sí entendía pero ahora no puedo entender.
La otra vez se suspendió un partido, la otra vez otro, pará. En serio, necesito que hablen y que se entienda. Que hablen un poquito. Porque yo no voy a estar aguantando que se suspendan partidos porque está mojada la cancha. De última lo llevamos para nuestra cancha y los cagamos a goles allá, ¿qué pasa?”.