El incendio ocurrido en la mañana del sábado en un complejo de departamentos en Carlos Paz dejó, además de las graves pérdidas materiales, a dos policías heridos con considerables quemaduras. Mientras que los habitantes de las viviendas fueron rescatados ilesos.
Aún no se confirmaron las causas por las que el fuego inició en uno de los inmuebles ubicado entre las calles Del Sarto y Rosario, de barrio Costa Azul, y se habría propagado a la construcción contigua.
+ MIRÁ MÁS: Acorralado, le arrojó la droga a su madre e intentó huir
Cuando los oficiales llegaron al lugar, observaron que las llamas salían de manera impactante por el techo y las ventanas del complejo. En ese contexto, los agentes Pablo Frasno y William Guzmán no dudaron en entrar en acción para evacuar de forma inmediata a quienes se encontraban dentro.
Tras oir los primeros gritos desesperados de auxilio, pudieron rescatar a siete personas, entre las que había un matrimonio con sus dos pequeños hijos y una mujer de 65 años. Los policías sufrieron quemaduras de primer grado en sus rostros y manos y tuvieron que ser derivados al Instituto del Qumado.
+ MIRÁ MÁS: Cráter de Costanera: ¿hasta cuándo seguirá cortado el tránsito?
Del operativo también participaron dotaciones de bomberos de Carlos Paz, Icho Cruz y Tanti, además de personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y servicios de emergencia.
Las familias víctimas del siniestro lo perdieron todo. Vecinos y conocidos organizaron una campaña de donaciones para poder ayudarlos. En la vivienda ubicada sobre calle Schubert 112, en Carlos Paz, se recibe ropa, alimentos y todo aquello que pueda servir a los damnificados.