Hace una semana soñaba con dar la vuelta olímpica en el mítico Maracaná tras vencer 2-1 a Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana. Este miércoles, Independiente cumplió su sueño y levantó otra vez, después de siete años, un título.
El equipo de Ariel Holan visitó Río de Janeiro y empató 1-1, resultado que le alcanzó para llevarse la copa, con una formación diferente: no apostó a la línea de cinco y reforzó la marca en el medio.
+ MIRÁ MÁS: Hinchas brasileros se burlaron del ARA San Juan
Durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto brasilero parecía que se consagraba campeón luego de que Lucas Paquetá apareciera a los 29 minutos y abriera el marcador con un tiro libre desde la derecha.
+ MIRÁ MÁS: Hinchas de Independiente, a las piñas en Río de Janeiro
No era nada sencillo para el Rojo. Sin embargo, el polémico árbitro Wilmar Roldán cobró un penal a Maximiliano Meza luego de que cayera en el área cuando lo agarraba el colombiano Gustavo Cuéllar. En esta oportunidad, revisó la falta a través del VAR y luego ratificó su decisión.
Fue en ese momento que Ezequiel Barco convirtió el penal en gol luego de clavarla contra el palo derecho. Así terminaron el primer tiempo igualando 1-1 y la ventaja en el global (2-3) para Independiente.
+ VIDEO: mirá los goles acá
En el complemento, el Flamengo hizo tambalear al conjunto argentino. Sin embargo, con fútbol y con garra, Independiente pudo plantarse en el campo rival para aguantar el empate. Hizo historia otra vez en el Maracaná y lenvató su título internacional número 17.
+ Video: el festejo de Independiente