Talleres comenzó la acción oficial en un semestre exigente, con la fase previa de la Copa Libertadores en la mira. Y lo hizo con un empate con sabor a victoria. Por la fecha 16 de la Superliga, el Matador empató 1-1 con Independiente en Avellaneda.
El partido había comenzado cuesta arriba para el Albiazul. A los 10 minutos, Silvio Romero puso el 1-0 de penal luego de una falta en el área cometida por Leo Godoy. El cordobés ex Instituto lo pateó con fuerza y buena ubicación. Video:
Tras un primer tiempo desfavorable para el equipo de Juan Pablo Vojvoda, en el que Herrera tapó una pelota de gol tras un remate de Bustos, la T mejoró en el complemento. Poniendo gente en ataque y por momentos haciéndose dueña de la pelota, la visita generó varias aproximaciones.
+ MIRÁ MÁS: El colectivo de Unión derrumbó una pared del Gigante: un policía herido
Y el merecido empate llegó a los 33 minutos: tras una gran contra y un pase de Dayro Moreno en el área, la pelota dio en un defensor y le quedó el rebote a Sebastián Palacios: el tucumano -que hacía minutos había fallado un mano a mano- le pegó como venía y la clavó al palo del arquero, bien abajo.
Dos minutos después del gol, Leo Godoy primero y Dayro Moreno después tuvieron la victoria en sus pies, pero el arquero Campaña tapó las dos ocasiones. Video:
Así formó Talleres:
La tabla. Talleres quedó con 19 puntos, a 20 del líder Racing, en 16 partidos.