Los hinchas de Instituto celebraron la llegada del octavo refuerzo a las filas del equipo de Diego Dabove. Se trata de Guido Mainero, un valor "de la casa" que volvió al club de Alta Córdoba después de seis años en distintos clubes.
+ MIRÁ MÁS: “Hola perdido”: Instituto palpita otro gran regreso y la ilusión es total
Luego de un guiño en sus redes sociales, la Gloria presentó al mediocampista a través de un original posteo que incluyó un video repleto de coincidencias en sus perfiles oficiales. En las imágenes se ve al ex-Vélez llegando al predio de La Agustina, de barrio Jorge Newbery, a bordo de su bicicleta.
Esa misma bici es la que Mainero usaba para ir a entrenar en sus inicios en Instituto. Durante las inferiores y cuando daba sus primeros pasos en el plantel superior, el volante pedaleaba desde su casa de barrio Juan B. Justo, al otro lado de la avenida Circunvalación.
"Bienvenido a casa, Guido. Instituto comunica la contratación de Guido Mainero. El volante llega con el pase en su poder por una temporada con opción de compra. Su último club fue Sarmiento de Junín. ¡Que sea con Gloria Guido querido!", agregaron al material audiovisual.
Cabe recordar que además de iniciarse en la Gloria, Mainero es hincha fanático. Iba a la cancha antes de ser jugador y hasta fue a algunos partidos al Monumental de Alta Córdoba, a pesar de estar jugando en otros equipos.
Con su llegada, ahora son ocho los refuerzos de Instituto. Las otras caras nuevas son: Marcos Peano (arquero), Víctor Cabrera y Miguel Brizuela (defensores), Rodrigo Pérez y Stefano Moreyra (mediocampistas) e Ignacio Russo y Silvio Romero (delanteros).