Alta Córdoba es una fiesta y la ilusión crece partido a partido. En un encuentro para el infarto, Instituto le ganó 3-2 sobre la hora a Ferro y sigue subiendo posiciones en la tabla de la Primera Nacional. Además, el conjunto de Bovaglio amplió su invicto a ocho fechas, con cuatro victorias y cuatro empates.
En el Monumental, el partido fue vibrante desde el primer minuto. Al principio, a ambos equipos les costó hacer pie en el terreno de juego. Sin embargo, la Gloria se adelantó, buscó y encontró el 1-0 a los 24 minutos de la parte inicial gracias al gol de Nicolás Mazzola.
El encuentro parecía enderezarse para el lado albirrojo, pero Ferro reaccionó y en cuestión de minutos dio vuelta el marcador. Primero fue un gol en contra de Alarcón a los 36 y en la siguiente acción un gran remate de Román para el 2-1 transitorio del visitante.
+ MIRÁ MÁS: Pedro Caixinha y su primer día en Talleres: “Yo tengo la camiseta en la piel”
Más allá del baldazo de agua fría, Instituto no se conformó y peleó hasta el final para irse al descanso de la mejor manera posible. Cuando restaban unos segundos para el entretiempo, el juvenil Martín Pino marcó su primer tanto oficial y dejó las cosas empatadas.
En el complemento todo fue muy parejo y casi no hubo emociones para los hinchas. Los equipos dejaron de lado las cuestiones tácticas y se lanzaron a buscar la victoria.
Los fanáticos gloriosos tuvieron que esperar hasta los 49 minutos del segundo tiempo para desatar la algarabía total. La última pelota del partido fue un centro desde la izquierda, que fue despejada, pero que cayó en el pie de Graciani, quien clavó un golazo para el 3-2 definitivo.