Talleres e Instituto empataron 1 a 1 en el Kempes. Más de 45 mil hinchas fueron al estadio a alentar al Matador frente a la Gloria, en un clásico en el que la “T” logró mantenerse invicto en la B Nacional, en un partido con muchas polémicas.
Hubo dos expulsiones en Talleres (Burgos y Quintana, a los 40 y 45 minutos ST) y una en Instituto (Vázquez, a los 24 ST), que fue la que más dolió. Porque fue injusta y porque, cuando estaba con uno menos, el local llegó al empate.
El equipo del Chulo Rivoira, que buscaba recuperarse de la derrota como local ante Santamarina, empezó ganando. Sobre el final de la primera etapa, Federico Vázquez aprovechó un error de Arias y, con una buena corrida y mejor definición de zurda, puso en ventaja al albirrojo. VIDEO.
Pero el albirrojo no lo pudo aguantar. Después de quedarse con uno menos por una insólita expulsión, llegó un tiro libre (después de una falta muy dudosa) que conectó Gonzalo Klusener. El delantero, que había ingresado por Ramis, metió el frentazo para el 1 a 1. VIDEO.
La polémica del partido. El árbitro cobró una mano que vio solo él, le sacó la segunda amarilla a Vázquez (autor del gol) y dejó a Instituto con uno menos. VIDEO.
Instituto había tenido una jugada clarísima en el arranque del partido. Bernardi la picó ante la salida de Caranta, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. No entró por centímetros. VIDEO.
El estado del campo de juego no fue el mejor: había "manchas" en el césped, formadas por la arena que tiraron sobre los huecos que se hicieron luego del recital de Iron Maiden.
VIDEO. La salida del Talleres: mirá el ensordecedor recibimiento a los jugadores.