• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Instituto venció a Temperley 1 a 0 y se mantiene como escolta de Belgrano

La Gloria le ganó al "Gasolero" en Alta Córdoba. Franco Watson anotó el gol del triunfo.

25 de septiembre 2022, 21:02hs
Watson, el autor del gol en el primer tiempo.
Watson, el autor del gol en el primer tiempo.
Seguinos en Google

Instituto derrotó a Temperley como local y, después del campeonato obtenido por Belgrano este domingo, se mantiene como único escolta en la Primera Nacional. La Gloria se impuso por 1 a 0.

Más allá de ya saberse la noticia del ascenso del Pirata, los dirigidos por Lucas Bovaglio salieron pensando en lo suyo y con el objetivo de ser protagonista, como en cada partido en Alta Córdoba.

Fue un duelo que se presentó muy complicado para Instituto desde el arranque. Temperley se paró bien en la cancha y siempre estuvo ordenado, intentando sacar alguna contra para lastimar.

+ MIRÁ MÁS: Los números de Belgrano campeón de la Primera Nacional

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron chatos, sin situaciones claras en ninguno de los arcos. A la Gloria le costó hacer pie y tomar definitivamente el protagonismo. No tuvo la claridad necesaria para ser preciso en el último tercio del campo de juego, y eso dificultó el trámite.

Ya sobre el final de esa primera etapa, llegó el 1-0 para Instituto. A los 41 minutos, después de una serie de rebotes, la pelota volvió al área de Temperley y le quedó en la cabeza a Franco Watson, quien definió muy contra un palo. 

+ VIDEO: el gol de Franco Watson para la Gloria:

En el complemento se vio un Instituto más tranquilo y claro con la pelota. El Gasolero apuró por las bandas y trató de sorprender a Carranza con muchos centros, sobre todo del costado izquierdo, que no llegaron a destino.

El conjunto local, con su rival más adelantado, aprovechó para jugar de una manera más vertical y contó con algunas chances para ampliar la ventaja en el marcador.

A los 17 del segundo tiempo el partido se interrumpió durante casi cinco minutos. ¿La razón? La fiesta que armaron los hinchas gloriosos en las tribunas. A pura bengala, el campo de juego se cubrió de humo y todo se pintó de rojo en Alta Córdoba.

+ VIDEO: puro color en las tribunas del Monumental:

Video Placeholder

Cuando el juego se reanudó, apareció la mejor versión de Temperley. El equipo que dirige José María Bianco empujó en el campo, adelantó sus líneas y empezó a atacar por el lado derecho. Desde ahí se construyeron las acciones más claras, pero las respuestas del Loco Carranza mantuvieron en cero el arco del Albirrojo.

El próximo rival de Instituto será Deportivo Morón en condición de visitante. Y luego, en la última fecha del torneo, recibirá a Deportivo Madryn.

Leé también

Córdoba celeste por el ascenso de la B. Foto: Agustín Zaya/ElDoce.

Belgrano de Primera: la fiesta de los hinchas en Córdoba

Locura celeste por el ascenso de Belgrano a Primera. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El ascenso de Belgrano: cuándo llega el plantel a Córdoba y cómo siguen los festejos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres se metió en el top 5 de un ranking internacional: la chicana a Belgrano

2

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

3

El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario

4

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

5

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoTemperleyfútbolmonumental de alta córdoba

Más notas sobre Deportes

Una joven promesa de Belgrano deja el club para jugar en Chile.

Sorpresa en Alberdi: la joven promesa que deja Belgrano para jugar con un ex DT del Pirata

Un goleador de fugaz paso por Belgrano regresa al club de su pueblo.

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

Tapia y Toviggino, imputados por la Justicia.

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado
  • La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial